PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Reparto de pizzas Domino´s con vehículos autónomos Ford

Reparto de pizzas Domino´s con vehículos autónomos Ford
Martes, 29 de agosto 2017

Domino’s Pizza y Ford Motor Company van a poner en marcha una colaboración pionera en el sector para comprender mejor el papel que los vehículos de conducción autónoma pueden jugar en el reparto de pizzas. Para ello ya están haciendo pruebas con clientes elegidos al azar.

Investigadores de Domino’s Pizza y Ford Motor Company van a estudiar las reacciones de los usuarios a la interacción con vehículos de conducción autónoma como parte de su experiencia de reparto. Esta investigación resulta importante para que ambas compañías puedan comenzar a examinar y comprender las perspectivas de los usuarios alrededor del futuro del reparto de comida con vehículos autónomos.

Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s en Ann Arbor elegidos al azar tendrán la oportunidad de recibir su pedido a domicilio en un Ford Fusion Híbrido Autónomo de Investigación que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores. Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una versión mejorada de la aplicación Domino’s Tracker. También recibirán mensajes de texto conforme se acerque el vehículo de conducción autónoma que les mostrarán cómo recoger su pizza utilizando un código único para abrir el Compartimento Domino’s Heatwave del interior del vehículo.

El partner local Roush Enterprises fabricó el prototipo de contenedor de pizza, el compartimento Domino’s Heatwave, tomando como punto de partida su experiencia con el vehículo de reparto DXP en 2015. Ford y Domino’s completaron pruebas preliminares del proceso de reparto utilizando el vehículo en modo de conducción autónoma en Mcity, el entorno urbano simulado del campus de la Universidad de Michigan. La ciudad de Ann Arbor también ha apoyado el proceso de pruebas.

 


Grupo Control