exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Las 15 campañas merecedoras de un Gran Ojo 2017

Las 15 campañas merecedoras de un Gran Ojo 2017
Jueves, 16 de noviembre 2017

El pasado 10 de noviembre terminó la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica, donde se reconocieron las mejores ideas creativas de la región. Es un buen momento, por tanto, para repasar las 15 piezas merecedoras de un Gran Ojo.

El Gran Ojo Producción Digital y El Gran Ojo Design fueron para “Un nuevo banco connected by design“, pieza que además obtuvo 3 Platas y 1 Oro. Bajo el liderazgo creativo de Fabiano Coura, la idea transformó a Banco Bradesco en una plataforma 100% digital, posibilitando que sus clientes puedan hacer todo tipo de trámites de una manera mucho más ágil e interactiva.

En las categorías Media y en Tercer Ojo, el Gran Ojo fue para la pieza “Google Home of the Whooper“. La pieza, de DAVID Miami para Burger King, se aprovechó de la más modernatecnología en los hogares para hacer promoción a su más famosa hamburguesa. 

En cuanto a la categoría Film, el Gran Ojo fue para la pieza “Culo y Calzón“. La nueva etapa de “ConverS.O.S” cuenta la historia de dos amigos, “Culo y Calzón”, que terminan su relación tan especial por una traición. La pieza, creada por Mercado McCann para TyC Sports Argentina, fue producida por La Doble A y dirigida por Watta Fernández.

“Burning Stores” de DAVID Miami para Burger King se alzó con el Gran Ojo Gráfica. La acción, que agrupaba un conjunto de fotografías de locales de comida incendiándose, tenía como objetivo mostrar que los restaurantes de Burger King se han quemado más que el resto de las cadenas de comida rápida porque se toman en serio la idea de cocinar las hamburguesas con llamas.

El Gran Ojo Radio fue para “Elena – Día de la madre”, de McCann España para Campofrío. Desde el anunciante se comunicaron telefónicamente con una serie personas que se encontraban viviendo fuera del país y cuyas madres eran clientes asiduas de la marca, dándoles a elegir entre las siguientes opciones. La primera: la compañía le pagaba el pasaje a su madre para que ella viajara y así ambos pudieran reencontrarse en su día. En medio de la gran sorpresa y alegría, aparecía la segunda oferta: en vez de pagar el pasaje de la madre, la compañía se ofrecía a enviar una valija con ¡23kg de Jamón Navidul! (el máximo permitido por las aerolíneas). Luego de algunas dudas y risas, los clientes terminaban optando por la segunda opción.

El Gran Ojo Interactivo se lo quedó Lecciones de Español” de Alma DDB para Netflix. Cuando un fan tuiteó que, en realidad, Narcos” daba clases de español gratis, esto inspiró a Alma DDB la idea de que Pablo Escobar pudiera ser el profesor. De esta manera, los personajes del programa dieron un breve tutorial sobre español, enseñando a los fans esas frases que no necesariamente se aprenden en la escuela de gramática.

La agencia chilena Raya fue la que obtuvo el Gran Ojo de Mobile por “La última llamada” para Donación de Órganos de Corporación del Transplante. En palabras de Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide y presidenta del jurado, “el premio de Mobile ha estado muy discutido precisamente por ver cuál es esa idea que realmente suponga un paradigma o abra nuevas puertas. La idea que hemos elegido es eminentemente Mobile y no podría existir sin este dispositivo". 

El máximo galardón de Promo & Activación lo ganó DM9DDB por su campaña para Walmart. “Price on the Jersey” buscó mostrar a los brasileños que Walmart tiene precios bajos en muchos de sus productos. Para ello transformaron los números de las camisetas del Fluminense en precios de productos ofertados.

“Inequality Courts“, la campaña de Africa para ESPN Brasil, fue premiada con el Gran Ojo Sustentable. Se trata de una manera creativa de concienciar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, que también existe en el mundo del deporte. La idea transformó canchas públicas en infografías en las cuales la porción pintada de azul representaba a los hombres y la de rosa, siempre más chica, a las mujeres.

“Cuanto. Más Allá del Dinero“, la campaña de MRM//McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España, logró hacerse con el Gran Ojo Contenido. La idea surgió con el objetivo de comunicar a los Millennials, que crecieron en medio de una crisis donde los bancos fueron señalados como los culpables, un nuevo producto de la marca.

“Movido al Respecto” fue la pieza que se alzó con el Gran Ojo Innovación. La campaña cuenta la historia de Rodrigo Hübner Mendes, un joven corredor de carreras que soñaba llegar a lo más alto, pero que vio interrumpido su proyecto cuando a los 18 años fue asaltado y, luego de recibir un disparo, quedó tetraplégico. En el spot, Mendes logra cumplir su sueño de volver a conducir gracias al diseño de un auto que permite ser manejado a través de las ondas cerebrales del conductor. 

La Mejor Idea para el mundo fue “The Refugee Nation“. El trabajo de Ogilvy & Mather New York para Amnistia Internacional permitió que los más de 60 millones de refugiados que hay en el mundo tuvieran su himno y bandera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por último, la categoría Creative Data tuvo como ganadora a Grey Brasil, agencia creadora de El Color de la Corrupción. La pieza consiste en una acción de marketing digital en la que los internautas pueden acceder al historial de casos de corrupción en los que está involucrada gran parte de la dirigencia política brasilera.


Grupo Control