beon sept 2018
 

Reporteros sin Fronteras denuncia la censura en Google Street View

Reporteros sin Fronteras denuncia la censura en Google Street View
Lunes, 09 de abril 2018

"Rusia ganó la Casa Blanca para ti, Donald Trump", escribía una periodista a la que el presidente estadounidense terminó bloqueando. Ahora su mensaje, junto con muchos otros silenciados por gobiernos corruptos, pueden verse en Google Street View.

La pasada Semana Santa la sede noruega de la ONG Reporteros sin Fronteras se dedicó a esconder “huevos de Pascua” por todo el mundo. Con la ayuda de la agencia Akestam Holst Estocolmo, alteraron las vallas publicitarias que aparecían en Google Street View para mostrar mensajes de denuncia contra gobiernos corruptos y líderes que no respetan los derechos humanos.

“Queremos dar voz a los periodistas que han sido silenciados y difundir sus mensajes de denuncia”, explicaba Jonathan Lundqvist, presidente de Reporteros sin Fronteras en Suecia. “Ningún gobierno debería ocultar la verdad amenazando y arrestando a profesionales de la prensa. Ahora sus mensajes están allá donde pertenecen: en letras grandes y lugares públicos de los países sometidos a la censura. La libertad de expresión es sagrada”.

Bangkok, Tailandia.

Estambul, Turquía.

Harare, Zimbabwue.

Bangladesh, India.

Moscú, Rusia.


Grupo Control