Onlineprinters mayo 2016
 

Repsol: Pasión por el motociclismo

Jueves, 01 de mayo 2008

En un afán de la marca por ser más empática, los deportes del motor, y en concreto el motociclismo, se convierten en una buena herramienta de comunicación para lograr dicho fines

Repsol

“Hace tiempo que me pasa y no sé por qué. En cada carrera, en cada vuelta, ahí están, detrás de mí ¿qué quieren? ¿por qué me siguen? Trato de olvidar su presencia, pero es imposible.”. Con esta reflexión interior del piloto Dani Pedrosa comienza el anuncio que supone un paso más, como ya se hiciera anteriormente utilizando el poema de Kipling, en el cambio de estrategia de Repsol, cuyo objetivo es empatizar con el consumidor.

 

“Estamos profundizando en una estrategia de mayor proximidad hacia el cliente. Hemos dado un pequeño giro a la comunicación y lo que pretendemos es, manteniendo todas las connotaciones que tiene la marca Repsol, acercarla más al consumidor a través de la palabra empatía.”. De esta manera nos explica Iñaki Mahave Olarte, jefe de producción y publicidad de Repsol, las claves de este cambio de registro.

 

En este afán de la marca por ser más empática, los deportes del motor, y en concreto el motociclismo, se convierten en una buena herramienta de comunicación para lograr dicho fines. En esta campaña, continúa Mahave, “lo que hemos querido transmitir es la esencia del por qué Repsol está en el mundo de la competición. Y estamos para probar y desarrollar nuestros productos con el fin que luego la gente los disfrute.”

 

Detrás de ese objetivo hay una trayectoria que ha ligado a la marca durante casi 40 años a la competición. Esta trayectoria tiene su valor y su peso, el mismo que soporta cualquiera que vista la camiseta de un equipo de fútbol importante. Y de esta idea surge el eslogan que resume el espíritu de pertenecer a la escudería Honda-Repsol sin olvidarse, de lo más importante para la compañía, los clientes. En definitiva, “Porque no sólo corres por lo que tienes delante sino también por lo que tienes detrás. Un año más estamos preparados para darte lo mejor.” 




Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de CONTROL nº 546.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing