Onlineprinters mayo 2016
 

Repsolypf.com estrena look

Viernes, 23 de febrero 2007


Apuesta por las nuevas tecnologías y una mayor accesibilidad


Repsol YPF ha desarrollado un nuevo portal que cuenta con importantes mejoras y novedades.

La nueva versión que se acaba de poner en marcha, rediseñada por la agencia Wysiwyg, contribuye al acercamiento de las personas que lo visitan, gracias a que resulta más fácil de usar, más atractivo, más accesible (facilitando la navegación a personas con discapacidad), más seguro, más rápido y en más idiomas.

Así, en repsolypf.com el visitante tendrá la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de letra de las páginas o de leer el texto alternativo que describe el contenido de todas y cada una de las imágenes que contienen sus contenidos.

Además, el uso de fondos blancos facilita la legibilidad de los contenidos y, por tanto, incrementa la facilidad de uso para los visitantes.

Una de las novedades más importantes que representa claramente la intención de Repsol YPF de acercarse a las personas, son las nuevas versiones idiomáticas de repsolypf.comen catalán, gallego y euskera. Para la traducción, la compañía ha contado con la colaboración de la empresa Linguaserve.

La nueva versión permite un aumento en la seguridad y en la velocidad de navegación, favoreciendo una gestión más eficiente de los contenidos, gracias al cambio de modelo dinámico a modelo estático, que implica una optimización de los tiempos de respuesta.

Asimismo, incorpora un nuevo sistema de seguridad y un nuevo gestor de contenidos, Tridion R5, que centraliza la gestión de todas las versiones y que ha sido implantado con la colaboración de Accenture.

Uno de los cambios en el diseño más significativos ha sido la incorporación de nuevas cabeceras que, junto con la identidad visual de repsolypf.com, trasmiten los valores de Repsol YPF a través de imágenes “de carácter” relacionadas con la tecnología, el medio ambiente y las personas.

Repsolypf.com ha superado en 2006 los 100 millones de páginas vistas, los 8 millones de visitas y los más de 3,6 millones de usuarios únicos, por mes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing