Onlineprinters mayo 2016
 

Reunión de agencias de RR.PP

Reunión de agencias de RR.PP
Jueves, 07 de noviembre 2013

Marco de Comunicación acoge en Madrid a las agencias de relaciones públicas representantes de diecisiete países en el International Ecco Summit de su red de agencias afiliadas.

Marco de Comunicación ejerce como anfitriona de uno de los más importantes summits de agencias de relaciones públicas de este año. Diecisiete agencias pertenecientes a la red ECCO se reúnen del 6 al 8 de noviembre en Madrid con el objetivo de potenciar el negocio internacional de la red y las sinergias entre sus clientes.

Esta congregación de agencias es una prueba más de la importante apuesta por la internacionalización que está haciendo Marco de Comunicación y que le está reportando grandes éxitos durante los últimos años a través de su modelo hub and spoke. Durante este periodo Marco de Comunicación ha conseguido un crecimiento del 65% en 2012, continuando con el incremento del 32% que se dio en 2011 y del 21% en 2010 y esto, a pesar de las pésimas condiciones económicas del mercado en España.
 
Marco de Comunicación (MdC) es una de las principales agencias independientes de RR.PP. en España con oficinas propias (hubs) en Madrid, Barcelona, París, Miami y Casablanca. A su vez, cuenta con agencias asociadas en más de cuarenta ciudades en todo el mundo a través de su afiliación a la red internacional de agencias ECCO que funcionan como spokes.
 
La agencia consigue así un posicionamiento internacional por excelencia, brindando soporte de comunicación en toda Europa, desde el triángulo de oficinas propias, Madrid, Barcelona, París; en Latinoamérica y EE.UU. desde su oficina en Miami; y en África desde la de Casablanca. Gracias a la aplicación de este modelo de internacionalización, Marco de Comunicación ha incorporado a su cartera clientes como el Gobierno de Marruecos (a través de su agencia de inversiones AMDI), Bombardier, Intelcia, Unilever y DIA, entre otros, para los que crea noticias y marcas, y ofrece resultados a nivel mundial.
 
El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, califica muy positivamente la pertenencia a la red ECCO: “En un momento económico como el que estamos viviendo, es fundamental abrir fronteras y mirar a los mercados emergentes para continuar creciendo. Por este motivo hemos seguido apostando por las redes internacionales ECCO y MSLGROUP, así como implementado el modelo hub and spoke. Esta estrategia nos ha dado excelentes resultados, como muestra la satisfacción de nuestros clientes internacionales”. Y en referencia al International ECCO Summit añade: “Estoy seguro de que este congreso será muy útil para crear aún más sinergias entre nuestras agencias y potenciar el desarrollo internacional de la red. Es un honor para Marco de Comunicación, ser el anfitrión de este importante evento”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing