Onlineprinters mayo 2016
 

Reunión del Alcalde de Málaga con AMEP

Lunes, 24 de marzo 2003

La Asociación Agencias de Publicidad de Málaga presentó al Alcalde los principios fundacionales de la Asociación y le hicieron entrega de un dossier con datos estructurales del sector y relación de los asuntos de interés prioritario demandados por e

El pasado sábado, 1 de marzo, el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, recibió en su despacho a miembros de la Junta Directiva de AMEP (Asociación Malagueña de Empresas de Publicidad).

En dicha reunión, los representantes de Amep, presentaron al Alcalde los principios fundacionales de la Asociación y le hicieron entrega de un dossier con datos estructurales del sector y relación de los asuntos de interés prioritario demandados por el mismo.

Entre ellos se comentaron y/o acordaron los siguientes:

  • Se informó de la capacidad, calidad y solvencia  -empresarial y profesional-  de las Agencias de Publicidad de Málaga. Por lo que se solicitó que desde el Consistorio hubiese una clara apuesta y apoyo a las empresas malagueñas, necesaria para generar en el sector publicitario estabilidad en el empleo y generación de nuevos puestos de trabajo, posibilitando la incorporación de nuevos profesionales procedentes de nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, que en la actualidad tienen enormes dificultades para encontrar un marco laboral donde desarrollar su carrera profesional.
  • Establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Agencias de Publicidad de Málaga, para promover e incentivar actividades de interés general, como las Primeras Jornadas de Publicidad "Ciudad de Málaga" o la Feria Integral de la Publicidad entre otras.
  • Crear un canal de comunicación que permita compartir información de índole económica en pro del seguimiento del sector publicitario en Málaga.
  • Diseñar un Protocolo entre el Ayuntamiento de Amep, para optimizar la coordinación y la difusión de la información municipal.
  • Ofrecer asesoramiento profesional de Amep al Ayuntamiento y a las empresas municipales, en todas las materias propias de la actividad publicitaria, así como en convocatorias de concursos, legislación, peritaje profesional, etc.
  • Adoptar por parte del Ayuntamiento el acuerdo alcanzado entre la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad, como marco de actuación en lo referente a convocatorias de concursos.

El Alcalde felicitó y animó a los representantes de Amep, valorando muy positivamente la actividad asociativa por su incidencia en la cohesión social y, particularmente en el caso del sector publicitario, por su implicación en el asesoramiento técnico a las empresas malagueñas. Comprometiéndose a crear en fecha inmediata una mesa de trabajo para estudiar y dar solución a los asuntos tratados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing