Revisión del proceso de selección de agencia

Revisión del proceso de selección de agencia
Viernes, 28 de abril 2017

La AEACP y la aea actualizan el acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias sobre el proceso de selección de agencia. Entre otras cosas, se ha acordado un nuevo escalado de remuneración en los concursos.

La AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) y la aea (Asociación Española de Anunciantes) han firmado la actualización del acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias, que se firmó en noviembre de 1999 sobre el proceso de selección de agencia.

Para la actualización, estas dos asociaciones de la industria publicitaria en nuestro país han contado con la colaboración de sus respectivos comités ejecutivos, sus asesores jurídicos y de Scopen, consultora de la industria de la comunicación y el marketing, quienes han revisado el documento anterior y han consensuado las modificaciones oportunas.

Con esta renovación del acuerdo se pretende apostar, mediante su difusión, porque se trabaje en formatos no intrusivos y que no interrumpan la experiencia del usuario, adecuando la creatividad a los diferentes medios y soportes, y respetando la propiedad intelectual de las ideas presentadas. Asimismo, se ha acordado un nuevo escalado de remuneración en los concursos.

De esta manera, el acuerdo continúa siendo un referente de buenas prácticas profesionales que resultan beneficiosas tanto para las agencias como para los anunciantes y, en general, para todo el sector publicitario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing