Oblineprinters diciembre 2016
 

Ritmes.net obtiene la musa de oro en PROMAX & BDA Europe

Lunes, 14 de abril 2003

En la categoría de Mejor Website/Promoción Interactiva

El pasado viernes día 4 de abril, dentro del certamen PROMAX & BDA Europe que se celebró a Colonia (Alemania), la campaña publicitaria del portal musical Ritmes.net consiguió el máximo galardón: la Musa de Oro a la categoría de Mejor Website/Promoción Interactiva. 
La campaña de spots de promoción de Ritmes.net presentada al PROMAX, realizada con animación Flash, muestra un ratón de ordenador en situaciones humorísticas relacionadas con varios estilos musicales: clásica, reggae, pop, jazz, techno... 
Esta campaña de espots en Flash se puede ver en Internet: www.ritmes.net/spots

Es la primera vez que la CCRTV obtiene el Oro en el certamen europeo del PROMAX. En otras ocasiones, Televisió de Catalunya había ganado la Musa de Plata compitiendo con grandes cadenas europeas: BBC, Chanel 4, Canal plus,Telepiú, TVE, Eurosport, Disney channel, Cartoon network y las grandes cadenas nacionales de Francia, Alemania, Suiza, Italia, etc.
En esta ocasión, en la categoría de Mejor Website/Promoción Interactiva, estaban nominados trabajos de la BBC, Channel 5, la productura alemana Sevensenses y Cartoon Network. La Musa de Plata ha estado dada a Channel 5, una cadena británica, por su trabajo Five Website. 
El Equipo de trabajo de la campaña de RITMES.NET ha estado el siguiente: 

  • Dirección creativa TVC-CCRTV Interactiva: Gemma Corominas, Marc Mateu, Àlex Marquina, Ferran Clavell, Marc Bassols. 
  • Dirección de arte: Xavier Figueras 
  • Copy: Jordi Servitge 
  • Realizador: Xavier Figueras 
  • Equipo Diseño CCRRTV Interactiva: Aleix Fernàndez, Ivan Serrano. 
  • Recursos Técnicos Animación Flash: Calidos S.C.P. 

La campaña se emitió por TV3, 33 y K3 para dar a conocer el nuevo portal musical Ritmes.net (http://www.ritmes.net/), la plataforma interactiva de contenidos musicales de la CCRTV. 
Ritmes.net nació en noviembre de 2002 y ofrece al usuario información de toda clase de estilos musicales (pop, rock, dance, jazz, metal, clásica...), servicios de valor añadido como chats con artistas y profesionales relacionados con el entorno musical, foros, agenda de conciertos, juegos multimedia, descargas de audio, reportajes especiales, vídeos y el acceso directo a todos los programas musicales de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing