Oblineprinters diciembre 2016
 

RK ficha a Juan Grau para dirigir sus cuentas

RK ficha a Juan Grau para dirigir sus cuentas
Jueves, 07 de mayo 2015

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Juan Grau se incorpora a RK con el objetivo de aprovechar las sinergias de los equipos y establecer una estrategia basada en un servicio integrado, multidisciplinar y multicanal.

La agencia RK especializada en publicidad y marketing de capital nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Argentina, ha incorporado en su equipo a Juan Grau como nuevo director general de estrategia y cuentas de la agencia.

Grau comenzó su carrera en publicidad en Barcelona y pasó por agencias de la talla de Unitros y MMLB Contrapunto. Formó parte del equipo fundador de la oficina de TBWA en Barcelona, donde llegó ocupar los cargos de director general y miembro del comité directivo europeo. Posteriormente se incorporó a McCann como responsable del departamento de servicio al cliente, liderando las cuentas de Martini y Bacardi, entre otras, a nivel internacional. En 2001 crea su propia agencia llamada Diferencia, en una asociación con Hakuhodo Inc. y durante más de 7 años trabajó para clientes de como Honda, Hitachi o Singapore Airlines.

Posteriormente se incorpora a Tiempo BBDO en Madrid para liderar la integración de los equipos de CP Proximity y Tiempo BBDO para dar servicio integrado a Toyota. A principios de 2011  y tras un corto periodo de tiempo como consultor para una red de agencias en la región de Middle East y Norte de África, se incorpora a NURUN (agencia digital recientemente adquirida por el grupo Publicis) para liderar la oficina de Barcelona y la gestión de Seat. En los últimos anos Juan Grau ha residido en Londres donde creó una consultoría de innovación y creatividad llamada The Rethink Factory.

Juan Grau ha sido también jurado en Cannes Lions y otros festivales de índole internacional, así como ponente y profesor de comunicación publicitaria en la Universidad Juan Carlos III. Además, ha formado parte de los comités ejecutivos de la AEACP y del Gremi de Publicitat, y actualmente es miembro de la Academia de la Publicidad.

Javier Maldonado, CEO en la agencia RK, señala: “Contar con Juan en nuestro equipo supone para RK la integración completa de diferentes disciplinas que supondrán, sin duda alguna, un apoyo clave para mejorar la orientación estratégica y sumar valor creativo al trabajo de la agencia y al de nuestros clientes”. Por su parte, Juan Grau comenta: “Estoy entusiasmado de poder formar parte del equipo de RK, donde aportar toda mi experiencia en la definición e implantación de estrategias y equipos que contribuyan a fortalecer el trabajo de la agencia y el de los clientes que confían en RK”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing