Onlineprinters mayo 2016
 

Roberto Cavalli frivoliza con el 15M

Roberto Cavalli frivoliza con el 15M
Miércoles, 17 de julio 2013

Modelos vestidos con prendas de alta costura se manifiestan contra el sistema reivindicando "juventud" y "amor" en la nueva campaña de Roberto Cavalli. Lujo y protesta social, difícil combinación.

Aunque no es la primera vez que una campaña publicitaria se inspira en el movimiento 15M, en esta ocasión la cosa va un poco más lejos por la naturaleza del producto a la venta: la colección otoño-invierno de alta costura de Roberto Cavalli. En la polémica campaña podemos ver a modelos vestidos con prendas de lujo y armados con pancartas y megáfonos para mostrar su "indignación" ante un sistema que les ha privado de "juventud" y "amor". Un mensaje ciertamente revelador...

Los responsables de la marca explican así la campaña: "Una manifestación vestida de Cavalli que aspira a un futuro sin limitaciones ni reglas establecidas. Una protesta pacífica que reivindica el amor como la fuerza motora de un mundo libre". Palabras lo suficientemente ambiguas para no implicarse lo más mínimo en las reivindicaciones políticas que inspiraron el movimiento 15M, pero sí adoptar sin pudor alguno su estética de "protesta ciudadana".

El encargado de materializar la idea de Cavalli ha sido el fotógrafo Giampaolo Sgura, quien rodó las imágenes en Barcelona. Ciudad que fue elegida por su "energía vibrante, belleza arquitectónica y cultura del ocio", factores que hacen de ella uno de los destinos favoritos de jóvenes cool que quieren vivir de una manera apasionada, intensa y sorprendente.

 

Roberto Cavalli


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing