Onlineprinters mayo 2016
 

Roche España en Internet, de lo más saludable

Lunes, 12 de noviembre 2001

Roche Farma lanza su nueva web corporativa con el propósito de ser un espacio de comunicación cercano al paciente y a la comunidad médica

Comprometidos con los avances de la ciencia y la tecnología, Roche acogió la llegada de Internet con el lanzamiento de su web corporativo en 1998. Hoy llega el momento de la renovación y de dar un paso más en la comunicación con los pacientes. Así, Roche lanza su nuevo web site que introduce novedades respecto a la anterior versión restructurando los contenidos, la navegación y el diseño.

Roche España ha renovado su sede en Internet y su contenido nace con el firme propósito de satisfacer las necesidades de los internautas sobre la salud , los medicamentos y avances del grupo. "El nuevo website quiere ser un espacio cercano al paciente y los profesionales del sector y sobre todo, es un apoyo a nuestra fuerza de ventas en el esfuerzo por transmitir toda la información necesaria sobre nuestras soluciones", comenta Lucas Urquijo, Director de Comunicación Corporativa.

Los contenidos técnicos han dado paso a información de valor añadido, la navegación se ha reestructurado para facilitar el acceso a las diferentes áreas y todo, vestido con un diseño moderno.

Hay que destacar la intención de Roche por ofrecer no sólo documentación sobre los productos en una terminología médica. Se ha hecho un acento importante en adaptar el contenido al código de comunicación de Internet. 

La anterior versión del web site resultó todo un éxito. El site llegó a convertirse en el centro de referencia de muchas visitas cualificadas de pacientes y profesionales.

Lucas Urquijo da cuenta del reto que ésto suponía y las principales motivaciones del nuevo web. "Nuestra responsabilidad era grande. El proyecto de la nueva web se inició con una prioridad: dar un servicio aún mejor a los visitantes del site y alcanzar a nuevos usuarios".

Más que información: un servicio de valor añadido para los visitantes

El contenido está estructurado en secciones como "Nuestra Compañía", que ofrece información básica sobre la actividad de las diferentes divisiones del grupo, desde la historia de la empresa, hasta información financiera y estadísticas.

Roche online dedica en "Áreas de la Salud" un espacio extenso para poner a disposición de los usuarios y los profesionales, información sobre las soluciones para el cuidado de la salud de las diferentes divisiones de la compañía.

Una mención especial merece la sección de "Áreas Terapéuticas" y el inventario de medicamentos de prescripción que Roche ofrece al mercado.
La sección de "I+D" destinada a la Investigación y el Desarrollo permite a Roche compartir con la sociedad la búsqueda de nuevas soluciones e información sobre las inversiones y puesta en marcha de proyectos de investigación en nuestro país.

Además, la nueva web contiene conexiones directas a la página central del grupo y a las páginas de Internet de las compañías en los diferentes países y un área de Recursos Humanos para la reclutación de nuevo talento para España y todas las oficinas del mundo.

No se ha perdido de vista otro público importante, los Medios de Comunicación. Roche ha optimizado al máximo los beneficios del soporte Internet para sacarle rendimiento como si de un Gabinete de Prensa virtual se tratara. De esta forma, los profesionales de la información tienen acceso desde el área de "Noticias" a una completa hemeroteca que recopila desde la última actualidad de la empresa, hasta las notas de prensa aparecidas en 1998. Todo un escaparate de la evolución de Roche en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing