Onlineprinters mayo 2016
 

Rock in Rio se globaliza

Lunes, 14 de mayo 2012

IMX Live compra el 50% de Rock World, empresa propietaria de la marca Rock in Rio, para expandir el festival hacia otros continentes

Los empresarios Roberto Medina y Eike Batista han anunciado la creación de una sociedad insólita que tiene como objetivo expandir la marca Rock in Rio hacia otros continentes. Roberto Medina ha vendido el 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live, división de IMX, holding de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide. Esta operación es una de las mayores realizadas en la industria del show business en Brasil. Según la previsión realizada, durante los próximos años serán invertidos 350 millones de dólares (USA) en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo.

 

 

Rock in Rio se globaliza

 

 

La sociedad nació de la mutua admiración que se procesan Roberto y Eike, que comparten la pasión por Rio de Janeiro, un espíritu emprendedor y una gran voluntad de construir un mundo mejor. Roberto Medina continuará gestionando los dos festivales y asumiendo la función de presidente y director presidente de la nueva empresa. IMX Live trabajará en la estructura financiera. El acuerdo se hará efectivo inmediatamente, estando ya activo para sus próximas ediciones en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio). Rock in Rio regresará a Brasil en septiembre de 2013, para desembarcar después en Argentina en octubre de ese mismo año.

 


A partir de esta alianza, Roberto Medina y Eike Batista pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra "Rio" en el nombre y que transmite al exterior una imagen muy positiva de esta ciudad, especialmente en este momento tan prometedor. Rio de Janeiro será sede del Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y las Jornadas Mundiales de la Juventud.
 

 
Además de expandir sus fronteras, los próximos pasos de la sociedad con IMX Live, será la diversificación de la marca Rock in Rio. Actualmente existen tres productos paralelos de Rock in Rio: el tema elegido por la escuela de samba “Mocidade Independente de Padre Miguel” para el carnaval de 2013, el cómic "Las aventuras de Rock Rivers" y se está dando forma en Brasil a un musical sobre Rock in Rio que vendrá de gira a Europa. El objetivo de esta diversificación es crear y potenciar cada vez más sinergias culturales y comerciales entre todos los países en los cuales se realiza el festival, consolidando Rock in Rio como una marca global de entretenimiento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing