Onlineprinters mayo 2016
 

Rolando Sainz De La Peña, presidente del Grupo Bassat Ogilvy España

Miércoles, 06 de marzo 2002

El cargo era desempeñado anteriormente por Luis Bassat, que pasa a ocupar la presidencia del grupo Ogilvy en la Península Ibérica. Además, El grupo de servicios integrales de Comunicación tendrá a Enric Pujadas como vicepresidente ejecutivo

Rolando Sáinz de la Peña ha sido nombrado Presidente del Grupo Bassat Ogilvy en España, cargo al que accede desde su puesto como Consejero Delegado de Bassat Ogilvy Madrid, tras la reciente designación de Luis Bassat como máximo responsable de Ogilvy Iberia, que aglutina las operaciones del grupo en España y Portugal.

Rolando Sáinz de la Peña reportará desde España a Luis Bassat y contará con el apoyo del nuevo Comité Ejecutivo, presidido por Luis Bassat, Enric Pujadas como Vicepresidente Ejecutivo y Carlos Municio como Director Financiero. La creación de este Comité Ejecutivo forma parte del proceso de reestructuración interna que aborda la compañía y de su estrategia de fortalecimiento y servicio al cliente.  

El Comité de Dirección está formado por los miembros que integran el Comité Ejecutivo y la cúpula directiva de cada una de las compañías que forman el Grupo Bassat Ogilvy en España: Oscar Prats, Vicepresidente de Ogilvy One; Jordi Alavedra, Consejero Director General de Bassat Ogilvy Barcelona; Pedro Calderón, Consejero Director General de Bassat Ogilvy Madrid; Borja Puig de la Bellacasa, Consejero Director General de Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación; Alfonso Álvarez, Consejero Director General de Mark Line Ogilvy; José María Lapeña, Director General Creativo de Bassat Ogilvy Madrid y Ángel Sánchez, Director General Creativo de Bassat Ogilvy Barcelona.

Nacido en la Habana, Cuba, Sáinz de la Peña siempre ha estado vinculado al mundo de la publicidad. En 1960 inicia su carrera profesional en Nueva York donde trabaja para empresas como McCann Erickson y J. Walter Thompson. De ahí pasa a trabajar en Lintas Worldwide donde ocupa los cargos de Presidente de Lintas España en 1971, Presidente de Lintas Brasil en 1980 y Presidente de Lintas Francia en 1985. En 1987 y hasta 1989 desempeña diferentes puestos de responsabilidad en Lintas Nueva York. En 1989 vuelve a España para hacerse cargo de la presidencia de Publicis FCB Madrid. Posteriormente pasa a ocupar el puesto de Director General en Tandem DDB Needham España y en 1995 y hasta 1997 trabaja en Vitruvio Leo Burnett como Consejero Delegado.

En 1997 empieza a trabajar en Bassat, Ogilvy & Mather Madrid, como Consejero Delegado de la compañía.

Durante todos estos años Rolando Sáinz de la Peña ha trabajado con clientes internacionales de gran prestigio como Colgate, Unilever, Telefónica, Lóreal, Renault, Ford, Alfa Romeo, Nestlé, Bacardí y Coca-Cola.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing