Oblineprinters diciembre 2016
 

Ron Barceló pisa alto en el Dcode

Miércoles, 03 de octubre 2012

La marca de ron estuvo presente en el festival que congregó a 35.000 personas en Cantarranas (Universidad Complutense de Madrid)

Unos jóvenes subidos a unas zancas gigantes recorrían el césped del campo de rugby de la Universidad Complutense donde un año más se celebraba el Dcode. De esta manera recorrían el recinto, representando el espíritu Vive ahora de Ron Barceló, y seguidos por un grupo de azafatas/os que repartían sombreros de paja y otros artículos a los asistentes. Así, integrada en el paisaje e interactuando con el público, además de su presencia en las barras, la marca se asociaba al festival que celebraba su segunda edición durante los días 14 y 15 de septiembre.

 

 

Ron Barceló pisa alto en el Dcode

 

 

Un año en el cual el festival se ha consolidado con una asistencia de 35.000 personas (por encima de 15.000 el viernes y más de 20.000 el sábado) y donde la guinda la puso la única actuación en España de The Killers. El poder de convocatoria del grupo liderado por Brandon Flowers pudo comprobarse la noche del sábado en un campus abarrotado de jóvenes, y no tanto, que bailaban y coreaban los estribillos de los grandes hits del grupo tales como “Somebody told me” “Mr. Brightside” o “Human”, entre otros. Estos se sucedieron durante la hora y media del concierto. El propio Flowers, en un español entendible, dijo antes de comenzar “Buenas noches Madrid. Somos The Killers y esta noche vamos a darlo todo.” Toda una declaración de intenciones.

 

 

Pero el grupo de las Vegas solo fue la punta del iceberg de todas las actuaciones que tuvieron lugar en los dos escenarios habilitados en el campo de rugby próximo a la carretera de la Coruña. Con grupos nacionales como Napoleón Solo, Dorian, Triangulo de Amor Bizarro o The Right Ons, entre otros, que compartieron cartel con The Kooks, Kings of convenience, Django Django o Sigur Rós... Todos ellos atrajeron a un público diverso que se movía por Cantaranas, al igual que el flujo de las mareas, de un escenario a otro.

 

 

Ron Barceló estuvo presente en el Dcode al igual que hace con otros festivales repartidos por la geografia nacional tales como FIB, Aquasella, Creamfields, entre otros. La vinculación de la marca con este tipo de eventos no se limita solo a las barras sino que se integra dentro del mismo para interactuar con el público asistente y vivir con ellos la experiencia de este tipo de festivales con el espíritu “Vive Ahora”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing