Onlineprinters mayo 2016
 

Ron Brugal aumenta su familia

Ron Brugal aumenta su familia
Lunes, 10 de junio 2013

Además de renovar la imagen de su emblemático Añejo, Brugal lanza dos nuevos rones: Brugal XV y Brugal Extra Dry.

La Familia Brugal celebra su 125º aniversario con la presentación de tres grandes novedades: el rediseño de la imagen de Brugal Añejo; la creación de un nuevo líquido Premium adaptado a los paladares más exigentes, bajo el nombre de Brugal XV; y la introducción en el mercado español de un exquisito ron blanco denominado Brugal Extra Dry.

Brugal Añejo

La máxima expresión del carácter y personalidad de la destilería dominicana, Brugal Añejo, se renueva por fuera para ofrecer una imagen más actual en línea con los gustos y las necesidades de los consumidores actuales. Su nueva botella ha sido diseñada por el reconocido estudio londinense Lewis Mobert y muestra un diseño de líneas marcadas que le otorgan personalidad y estilo resaltando su color ámbar brillante, claro y limpio.

La nueva imagen de Brugal Añejo mantiene intacto el sabor que le ha convertido en el emblema de la marca. Con un aroma equilibrado con toques amaderados y notas a chocolate y caramelo, este ron es el preferido por los consumidores españoles, gracias a los procesos artesanales que sigue la marca y que ha mantenido intactos a lo largo de cinco generaciones de maestros roneros. 

La nueva creación Premium: Brugal XV

Entre ellas se encuentra la presentación a nivel mundial de Brugal XV, la apuesta de la compañía en el segmento Premium. Un ron único que obtiene todo su sabor a través de un doble proceso de envejecimiento:  primero en barricas de roble blanco americano que previamente han contenido Bourbon; y, tras el adecuado reposo, se trasvasan a barricas de roble rojo europeo que han servido para el añejamiento de vinos olorosos Pedro Ximénez. El resultado de este especial proceso de envejecimiento es un ron suave y aromático con una ligera presencia de notas amaderadas y trazas de caramelo, mieles y frutos secos.

Exquisito para coctelería: Brugal Extra Dry

Para quienes quieran disfrutar un ron de carácter seco, fruto de un cuidado proceso de elaboración tradicional, único y exclusivo de la destilería de Puerto Plata, Brugal lanza en el mercado español Brugal Extra Dry: un ron que goza de gran aceptación en el mercado estadounidense y que apuesta por nuestro país como extensión de su éxito en la coctelería más vanguardista. Este ron se elabora con caña de azúcar cortada a mano y agua purificada, con una doble destilación para crear una bebida limpia y seca. Antes de su embotellado se somete a un triple filtrado de carbono activado para alcanzar una claridad exquisita e ideal para cocteles. Los rones que se mezclan para crear Brugal Extra Dry han envejecido en barricas de roble blanco americano que previamente han contenido bourbon, aportando al líquido una sensación aterciopelada y un sabor seco delicado.

Tres rones, tres ideas para degustarlo

Brugal Añejo es perfecto para los combinados más refrescantes, tanto en versiones más sofisticadas y cítricas, como  Brugalibre, servido con Sprite, lima natural y mucho hielo… como en formatos más populares, como mezclado con refresco de cola.

En el caso de Brugal Extra Dry, es el acompañante perfecto para una gran variedad de cócteles,   desde los más conocidos, como el Daiquiri o el Mojito, hasta versiones más vanguardistas como el Brugal Dry & Stormy con cerveza de jengibre y zumo de limón; o el Brugal Santo Seco con zumo de limón y refresco de lima limón.

Para saborear las notas de Brugal XV, una buena alternativa es el XV Dry Daquari, que incluye limón, azúcar, jarabe de azúcar y una rodaja de limón exprimido. Por otro lado, Brugal apuesta por el cóctel XV Dry Old Fashioned con jarabe de azúcar, aceites de naranja con unas gotitas de concentrado de aromas amargos o bitter que potencian las notas del destilado.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing