Onlineprinters mayo 2016
 

Rosa María Coto asume la dirección general de Weber Shandwick Ibérica

Jueves, 20 de mayo 2004

Su predecesor, Josep Catllà, es el nuevo director general de la oficina de Weber Shandwick en Bruselas

Rosa María Coto Traguany asume la Dirección General de Weber Shandwick Ibérica, en sustitución de Josep Catllà, quien se hace cargo de la Dirección General de la oficina de esta consultora de comunicación en Bruselas.  

Rosa María Coto es promocionada desde la Dirección de la Práctica Nacional de Salud, después de más de cinco años en la compañía al frente de esta División, desde donde ha desarrollado proyectos de consultoría de comunicación corporativa, relaciones institucionales, comunicación en crisis, comunicación de producto y campañas de sensibilización para diversas compañías del ámbito farmacéutico y hospitalario  tanto nacionales como internacionales. Con anterioridad a su incorporación a Weber Shandwick Ibérica, Coto había trabajado durante varios años en un Grupo farmacéutico internacional Zambon.

Diplomada en Empresariales por la ISM/Escuela de Empresariales, también es graduada en Psicología por la UNED.   Además, ha realizado cursos en gestión y comunicación corporativa  en Madrid y Milán.   Domina, además del castellano y el catalán, el inglés, el italiano y el francés. 

Su predecesor en el cargo, Josep Catllà, ha aceptado la Dirección General de Weber Shandwick Bruselas.  En esta ciudad, Weber Shandwick ofrece una comunicación estratégica excepcional para la capital política de Europa, con una intensa relación con las instituciones de la Unión Europea, el mercado belga y otras sedes de empresas multinacionales que alberga la capital de Bélgica.  

Weber Shandwick en Bruselas ofrece servicios a empresas de sectores tan diversos como productos y servicios de gran consumo, medio ambiente e industria, servicios financieros, industria farmacéutica y de salud, telecomunicaciones, medios, tecnología, transporte y defensa.  El equipo de esta oficina tiene experiencia en fusiones y adquisiciones, así como política comercial. Catllà servirá como un enlace natural entre las empresas españolas con intereses en la capital de la Unión Europea. 

Antes de su llegada a Weber Shandwick, Catllà fue responsable de Comunicación y Relaciones Externas del Fórum de las Culturas en Barcelona, cargo que también incluía la Coordinación Política del Consejo del Fórum y los representantes gubernamentales de 186 países. Asimismo, fue asesor de política y comunicación del Presidente del Comité de Regiones de la Unión Europea, Responsable de la Comunicación y la Información del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y Consultor de Información, Relaciones Públicas y Comunicación para la Comunicación  Europea. Catllà habla inglés, francés, italiano, portugués, además de castellano y catalán.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing