Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Rosa Oriol y Salvador Tous reciben el Premio Nacional de Creatividad

Rosa Oriol y Salvador Tous reciben el Premio Nacional de Creatividad
Miércoles, 17 de mayo 2017

La Associació Empresarial de Publicitat reconoce la dimensión creativa y humanista del matrimonio formado por Rosa Oriol y Salvador Tous con la entrega del VI Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte.

La Associació Empresarial de Publicitat reconoció anoche, el compromiso que el matrimonio Tous tiene en torno a la comunicación y la publicidad.

Por medio de la comunicación y la publicidad, los Tous han hecho de su marca, un referente con unos valores que desprenden, tal y como explicó el presidente del Jurado, Agustín Elbaile "amor y ternura".  El mismo Elbaile, comparó el oso de TOUS a otros iconos mundialmente famosos como Winnie The Pooh, Yogi, Boo Boo o Baloo. El jurado ha querido resaltar la trayectoria del matrimonio Tous y la aplicación de la creatividad a su trabajo y el humanismo de ambos.

El oso de TOUS se ha convertido en un símbolo reconocido a nivel mundial. Un oso que nació en 1985 como una historia de amor y hoy, 32 años después, está presente en más de 500 tiendas en los 5 continentes. “Los que tenemos trabajos vinculados a la creatividad, debemos tener un punto de locura que nos lleve a arriesgarnos y a defender nuestras ideas. Me ilusiona que esa creatividad siga viva en TOUS y nuestra mayor contribución ha sido dar ejemplo a nuestras hijas y a nuestro equipo para que no pierdan la valentía para seguir creando”, explicó Rosa Oriol, cofundadora, vicepresidenta y directora creativa de TOUS, al recoger el galardón. Por su parte, Salvador Tous, cofundador y presidente de honor de la firma, destacó la importancia que siempre ha tenido para ellos la creatividad: “Para nosotros es un verdadero orgullo recibir esta distinción referida a la creatividad de nuestra marca, ya que es uno de los principales valores en TOUS y a partir del cual hemos trabajado siempre”.

José Angel Abancens, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, un sector que mueve en Cataluña más de 1.000 millones de euros al año, explicó que “el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte es un canto a la esperanza basado en la humanidad, y un ejemplo para todo nuestro sector que está constantemente reinventándose”.

El acto fue presidido por el Director General de Difusión de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Genovès. El jurado del VI Premio Nacional de Creatividad Ricarte ha estado formado por los creativos Joaquín Lorente, Josep Maria Ferrara, Toni Segarra, Fernando Martorell y Agustín Elbaile; el presidente de la Associació, José Angel Abancens, el ex director general, Jordi Ventura; el presidente de la Academia de Publicidad, Fernando Herrero, el presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y Comunicación, Juan Carlos Falantes, y por José Maria Ricarte, hijo, directivo publicitario en una importante marca de coches.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing