onlineprinters 21 de mayo 2018
 

&Rosás gana la cuenta mundial de Bertolli Olive Oil

&Rosás gana la cuenta mundial de Bertolli Olive Oil
Martes, 09 de enero 2018

"Es el tipo de proyecto con el que soñamos todos los que nos dedicamos a la comunicación: trabajar un reposicionamiento global e implementarlo de forma relevante en cada uno de los mercados de la marca", afirma Jordi Rosás.

La compañía DeOleo, que comercializa aceite embotellado y cuenta con una amplia cartera de marcas como Carbonell, Carapelli, Sasso, Koipesol y Hojiblanca, confía la comunicación publicitaria de la enseña Bertolli Olive Oil a la agencia creativa &Rosàs a nivel mundial.

La agencia aúna así todos los mercados, antes distribuidos en diferentes agencias, cuando cada país desarrollaba su propia comunicación. Se tendrá especialmente en cuenta a Estados Unidos, Canada, Alemania, Italia, Australia, India y Sureste Asiático.

Bertolli Olive Oil: Una marca global pionera en comunicación publicitaria y en la industria

Bertolli Olive Oil busca que todos los países proyecten el mismo posicionamiento a través de la misma creatividad de punto de partida. La agencia creativa española trabajará con una marca que siempre se ha caracterizado por ser revolucionaria en su comunicación: fue la primera en empaquetar el producto en botellas de cristal de manera que el líquido contenido fuese visible y, con más de 150 años a sus espaldas, fue uno de los primeros productos en anunciarse como una marca, algo extraño en Italia por el año 1945, con los spots protagonizados por los personajes animados “Olivella” y “Maria Rosa”, que fueron muy populares en la época.

En la industria aceitera, su core business, Bertolli Olive Oil también ha destacado: en 1875 se convirtió en la primera exportadora de aceite de oliva de Italia, para aquellos emigrantes que se encontraban en Norteamérica. Hoy está presente en 50 países

Qué espera a los anuncios publicitarios de Bertolli Olive Oil en el futuro

La marca ahora se enfrenta al reto de reforzar y aunar en posicionamiento y ejecuciones que hasta ahora eran distintos en los diferentes mercados, sin olvidar su propósito de marca: aportar su granito de arena en un mundo en el que podemos disfrutar intensamente. &Rosàs hace este reto suyo y suma Bertolli Olive Oil a su cartera de trabajo para clientes, entre la que se encuentran trabajos para marcas globales como Dewar’s, Decathlon, Pepsi Max, Seagram’s Gin, Seat, Audi, Uniqlo y Obra Social ”la Caixa”.

Se estima que el lanzamiento de la campaña de &Rosàs para Bertolli Olive Oil vea la luz en el segundo trimestre de 2018.


Grupo Control