Onlineprinters mayo 2016
 

Ruiz Nicoli Lineas crea la marca Castilla y León es Vida

Martes, 13 de julio 2004

La agencia de publicidad realiza la nueva campaña de turismo genérico de la Junta de Castilla y León basada en seductores paisajes y sensaciones

CastillaLeon_graf01Ruiz Nicoli Lineas ha realizado la nueva campaña de turismo genérico de la Junta de Castilla y León cuyo concepto básico es la suma de toda la riqueza de la oferta turística existente. Esta campaña plantea un formato innovador que busca comunicar la imagen de Castilla y León como un destino vivo, actual y en movimiento basándose en los sentidos, de tal manera que los receptores puedan percibir las distintas sensaciones que ofrecen la cultura, el arte, la naturaleza, el turismo rural y la gastronomía de esta región. 

El objetivo de esta nueva campaña es lanzar la región como una marca propia bajo el sello "Castilla y León es vida", posicionándola en el mercado como referente de turismo de calidad. Es un paso más tras la invitación "Cambia tus vacaciones" de las campañas de turismo de Castilla y León de los dos últimos años. 

CastillaLeon_valla

 

 

 

 

 

CastillaLeon_spot02

La propuesta realizada por Ruiz Nicoli Lineas pretende romper con la tradición en este tipo de publicidad, introduciendo imágenes, sensaciones, música, sonidos de naturaleza, ausencia de voz... La intención es transmitir que Castilla y León es algo más que piedras. Es una comunidad llena de vida, de actualidad y en movimiento. Por primera vez, el paisaje y los elementos naturales son los que mandan en un trabajo en el que la dirección de fotografía ha estado a cargo de Mario Montero. 

Ruiz Nicoli Lineas ha desarrollado esta campaña en varios formatos para adaptarla a todos los medios. Por una parte, se han realizado seis versiones de anuncios de 20'' 

para televisión y cine, y por otro lado se han grabado seis cuñas para radio y se han diseñado cuatro gráficas para prensa, revistas y publicidad exterior. Además, la campaña ha sido lanzada en tres idiomas: castellano, catalán y portugués.

 

Ruiz Nicoli Lineas se ha encargado de la realización de la campaña creativa y también de la campaña de medios en televisión y cine para la Junta. 

Ficha Técnica

  • Agencia: Ruiz Nicoli Lineas
  • Cliente: Junta de Castilla y León
  • Contacto en el cliente: Javier Ramírez
  • Producto: Campaña de Turismo
  • Equipo: 

Santiago Sanz - Director Creativo
Rafa Bertone - Director de Arte
Mario Montero - Director de Fotografía

Nuria Gil - Redactora
Anja Rüther - Directora de Grupo de Cuentas 

María Figaredo - Directora de Cuentas
Mar de Frutos - Ejecutiva de cuentas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing