Onlineprinters agosto 2016
 

Ruiz Nicoli Lineas desarrolló la campaña de la Candidatura de Ramón Calderón, nuevo Presidente del Real Madrid

Martes, 11 de julio 2006



Ruiz Nicoli Líneas fué la Agencia encargada del lanzamiento de la Candidatura de Ramón Calderón, nuevo Presidente del Real Madrid.

“Ficha lo que sientes” fué el exitoso pilar de la estrategia de comunicación de la campaña, articulando todo el proyecto de Ramón Calderón alrededor del compromiso de “fichar” las emociones de los madridistas (pasión, ganas, entrega, garra…) para que volviesen a jugar en el Bernabéu cada domingo.

Así, el socio del Madrid ha respondido ante su papel de auténtico protagonista de la Candidatura y motor del cambio del Madrid en el terreno deportivo.

El Grupo RNL diseñó la estrategia general de comunicación de la Candidatura y puso al servicio de la campaña a 25 profesionales para realizar acciones de prensa, radio, medios interactivos, marketing directo, eventos y relaciones públicas.

El equipo multidisciplinar estaba dirigido por Nacho Muñoz, Consejero Delegado de RNL Marketing, Igor Negueruela, Director General de RNL, Delfín Martín, Director Creativo Ejecutivo, Rocío Muñoz, Directora de Producción Gráfica y Cristina Moyano, Supervisora de Cuentas.

Las claves del éxito de la campaña han estado en la perfecta integración de las diferentes áreas de comunicación, la absoluta implicación de todos los miembros del equipo y el total entendimiento que existió desde el principio entre Ruiz Nicoli Líneas, Tatum, como responsable de la estrategia de Marketing, y la propia Candidatura.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing