Onlineprinters mayo 2016
 

Russian Red pone voz al Xperia Z1

Russian Red pone voz al Xperia Z1
Viernes, 15 de noviembre 2013

El nuevo spot del Xperia Z1, rodado en España y cuya canción ha versionado Russian Red, se ha adaptado para la campaña de Sony Mobile en más de 25 países.

Sony ha presentado “Lo mejor de Sony. Lo mejor de ti”, una campaña a través de la cual la compañía presenta de forma oficial su nuevo Smartphone Sony Xperia Z1. El eje central de la campaña se articula en torno al concepto de que Sony te acompaña en los mejores momentos y experiencias de tu vida. Momentos que pueden ser capturados y compartidos con nuestros amigos y familiares gracias a Sony Xperia Z1,un Smartphone que aúna la mejor tecnología de cámara e imagen con un procesador de última generación en una estructura resistente al polvo y al agua.

Este carácter emotivo de la campaña se traslada también a la música del spot, una versión de  la canción “Movin’ on up” de Primal Scream y tema elegido también para el spot global que está siendo emitido en más de 25 países.

En España, tras el éxito de la canción utilizada en el anuncio, la cantante de Russian Red expresó públicamente en su Facebook las ganas que tenía de versionar dicha canción para el anuncio. Dado el interés de sus fans por que realizara su propia versión, Sony Mobile se puso en contacto con ella para que hiciera su sueño realidad. Así, la campaña ha dado paso a una segunda fase en la que el spot se ha relanzado con la canción cantada por la artista. “Creemos que Russian Red simboliza a la perfección el espíritu y la personalidad de la campaña de Xperia Z1. Asimismo, se trata de una oportunidad fabulosa para dar un impulso a la visibilidad y notoriedad de jóvenes promesas del panorama musical español”, señala Sandra López, directora de marketing de Sony Mobile España.

El spot, cuyas imágenes han servido por primera vez para la adaptación de la campaña de Sony Mobile en más de 25 países, ha sido rodado íntegramente en España, concretamente en Barcelona, Valencia y Teruel. Entre las localizaciones utilizadas durante el rodaje se encuentra una estación de metro de la Ciudad Condal, una laguna en las afueras, varias áreas residenciales alejadas del centro de Barcelona y Valencia o una puesta de sol en la provincia de Teruel. De los 16 protagonistas del spot, 10 son españoles que convivieron durante los nueve días de rodaje con actores británicos, canadienses y japoneses.

A través de una estrategia 360º, que gira alrededor del spot de televisión, la campaña hará uso también de medios impresos, publicidad exterior y promoción en el punto de venta para dar a conocer las ventajas de Sony Xperia Z1.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing