Oblineprinters diciembre 2016
 

Saatchi & Saatchi diseña la primera campaña para ILGA en apoyo de los homosexuales

Viernes, 06 de abril 2001

Saatchi & Saatchi recuerda en esta campaña de concienciación que en muchos países la homosexualidad está perseguida

ILGA (International Lesbian and Gay Association) nace en 1978 y desde entonces trabaja en todo el mundo en pro de la igualdad de derechos de los homosexuales y heterosexuales.

Según Jordi Petit, Responsable del Informe Anual de ILGA: "En nuestro país los homosexuales gozan de unos derechos que constituyen una meta y un referente para este colectivo de 85 países que en el mundo todavía consideran ilegales a los y las homosexuales". En países como Afganistán, Rumanía o Zimbawue los homosexuales son discriminados, encarcelados y pueden llegar a ser ejecutados pues se les considera una amenaza para la sociedad por razón de su orientación sexual. Todavía hay muchos países cuyas leyes privan a los homosexuales de sus derechos fundamentales.

Por este motivo ILGA, con el apoyo de Saatchi & Saatchi, lanza esta campaña de concienciación con este colectivo que vive amenazado y cuya seguridad e integridad depende de su capacidad de ocultar al poder establecido su orientación sexual.

Es por esto por lo que la campaña ideada por Saatchi & Saatchi se basa en el provocador mensaje de ocultar, disfrazar la orientación sexual y sus manifestaciones, con el fin promovido por ILGA en su acción, de agitar la conciencia y recordar que los derechos se conquistan, que la igualdad y la libertad son valores irrenunciables no sólo de nuestra sociedad, y que no basta haberlos logrado en España, por otra parte no hace tanto, por lo que ILGA no quiere detenerse si hay otros que viven perseguidos y amenazados, que en definitiva no son libres ni iguales.

Saatchi & Saatchi ha creado una campaña multimedia, (con cuñas, gráfica, encartes para revistas y banners) interactiva y dirigida a los homosexuales. La campaña incluye una máscara "Soy hetero", que junto a los Consejos prácticos para pasar por hetero, la "segunda portada" para encubrir la lectura de publicaciones gay, y el Catálogo de armarios que sugiere la idea de entrar en el armario, ayudarán a todos a recordar las injustas situaciones vividas por tantos hombres y mujeres que deben proteger sus lecturas de la mirada persecutoria del poder, "disfrazarse", u ocultarse en el armario, para sobrevivir.

Los miembros de ILGA en España son: Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM), Col.lectiu Lambda de Lesbianes i Gais del País Valencià, Grupo Federal de Lesbianas y Gays del PSOE, Coordinadora Gai-Lesbiana, Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, Gais Cristians de Catalunya, Frente de Liberación de Gays y Lesbianas de Canarias, Fundación Colega.

Revistas como Shangay, Colega, Entiendes, Zero, Nois, Línea Onze y Mensual darán espacio a esta campaña de concienciación e incluirán el encarte "Máscara soy hetero" y las inserciones de "Consejos prácticos para pasar por hetero" y "Armarios".

Esta campaña podrá ser difundida en todos los países del mundo en los que actúan las organizaciones que promueven la igualdad de derechos de los homosexuales ya que se diseñó con la proyección que requiere una difusión internacional y no sólo local.

EQUIPO DE TRABAJO

Directora de Cuenta: Beatriz Alcaraz

Ejecutivo de cuenta: Arturo Becerrro

Director Creativo Ejecutivo: César García

Director de Arte: Vicente Navarro

Redactor: Paco Conde

Director de Planificación Estratégica: Antonio Núñez

Contacto cliente: Jordi Petit


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing