Onlineprinters agosto 2016
 

Saatchi&Saatchi Healthcare lanza Bactiguard en España

Lunes, 31 de mayo 2010

La agencia de comunicación de Petrone Group Hospital Division y Publicis Healthcare Italia desarrollan una campaña integral de Bactiguard

Desde principios de año Saatchi&Saatchi Healthcare trabaja para Petrone Group Hospital Division, distribuidor en exclusiva para España e Italia de los productos Bactiguard, la marca de catéteres cuya innovadora tecnología a base de recubrimiento de metales nobles (plata, oro y paladio) ha demostrado ser clave en la prevención de infecciones adquiridas en los medios hospitalarios.

 

 

Bactiguard

 

 

Los principales objetivos marcados por Saatchi&Saatchi Healthcare son los de comunicar tanto los beneficios tangibles del producto (reducción del número de infecciones del tracto urinario causadas por sondas, reducción de los costes derivados de las infecciones, eficiencia en el cuidado) como los beneficios emocionales (salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes sondados). Para ello, la agencia ha planteado una estrategia orientada a identificar e impactar a los diferentes públicos del ámbito hospitalario para los que el producto puede suponer un claro beneficio en el control de las infecciones causadas por sondas y por tanto sentirse más afines.

 



Las acciones definidas con el cliente abarcan diferentes áreas de trabajo como la investigación y consultoría científica, lobby con líderes de opinión, estudios farmacoeconómicos o el desarrollo de materiales de visita médica. Para el desarrollo de esta campaña, Saatchi&Saatchi Healthcare está colaborando con Publicis Healthcare Italia, agencia que se encarga de la comunicación en el país de origen de la compañía. Este aspecto –las sinergias entre agencias del mismo grupo- fue especialmente importante para el cliente a la hora de adjudicar la cuenta a Saatchi&Saatchi Healthcare.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing