Onlineprinters mayo 2016
 

Sabor “esperanza”

Lunes, 19 de mayo 2008

Más de dos millones de chicles contra el racismo se repartirán gratuitamente en la Comunidad de Madrid.

Di no al racismo en todas las lenguas para la Comunidad de Madrid de Tapsa

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el presidente de la agencia de publicidad Tapsa, Fernando Ocaña, presentaron la campaña de sensibilización ‘Di no al racismo en todas las lenguas’, dirigida a fomentar la integración y la convivencia entre la población inmigrante y los madrileños.

 

‘Di no al racismo en todas las lenguas’, es el slogan de esta iniciativa solidaria en la que deportistas de elite realizan una llamamiento contra la violencia, el racismo y la xenofobia, al ritmo de la música y mascando un chicle que aspira a convertirse en un símbolo de la integración y la riqueza cultural.

 

La campaña, cuyo coste asciende a 148.500 euros, ha sido realizada por Tapsa y CICM, que han aportado de manera desinteresada el concepto y la creatividad de la campaña por un lado, y la planificación de medios de la misma, por el otro.

Dos millones de chicles se repartirán en centros dependientes de la Comunidad de Madrid y de los comités Olímpico y Paralímpico españoles; además, tendrán presencia en 106 estaciones de servicio de Cepsa, en las tiendas de artículos deportivos Reebok y Moya, en la cadena de Indoor Media y en numerosos establecimientos de restauración.

Para la presentación y difusión de la campaña se ha producido un vídeo para televisión e internet de una duración de 2’20” y un spot publicitario, además de cuñas para su emisión en radio y piezas de gráfica para su inserción en prensa.

Los medios de comunicación cederán de forma gratuita sus espacios durante dos semanas para la difusión de la campaña.

La música original del spot, rodado en el Pabellón Arena de la Casa de Campo de Madrid por Albiñana Films, ha sido compuesta por Alejo Estivel e interpretada por el rapero Dano.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing