Oblineprinters diciembre 2016
 

SAGEM lanza su primera campaña de publicidad con el móvil con cámara SAGEM myX-6

Lunes, 05 de enero 2004

Protagonizado por dos simpáticas hormigas como símbolo de su zoom x4 de alta calidad

SAGEM 01La multinacional francesa SAGEM ha lanzado su primera campaña de publicidad en los periódicos nacionales y soportes exteriores durante los meses de noviembre y diciembre para resaltar la calidad de su teléfono móvil con cámara SAGEM myX-6. SAGEM escogió este modelo de teléfono móvil para posicionarse como "relación calidad precio" en un mercado complejo en España como el de los teléfonos móviles, donde los consumidores tienen muchos problemas para diferenciar entre productos y marcas. Por eso, el diseño de este anuncio permite a SAGEM posicionarse como una marca emergente en el mercado español y como una alternativa creíble para los usuarios finales. 

Los creativos de la agencia Publicis Conseil pensaron que la mejor manera de "romper" con la publicidad que se hace habitualmente para móviles era utilizar modelos que no fueran los habituales. Con esta idea seleccionaron dos pequeñas hormigas que pudieran simbolizar la elevada calidad del zoom x4 y de las imágenes que puede tomar el SAGEM myX-6. 

SAGEM ha invertido cerca del millón de euros en esta campaña y la agencia de medios Optimedia seleccionó estos soportes teniendo en cuenta los hábitos de consume de los españoles y centrándose en aquellas áreas geográficas y medios de comunicación con mayor importancia durante la campaña de Navidad, como por ejemplo zonas comerciales o redes de calidad.

Emilio de la Cal, Marketing Manager de SAGEM Comunicaciones  Ibérica, División de Terminales e Internet, afirma que "lo que SAGEM buscaba era incrementar su presencia en los mercados europeos más importantes, entre ellos España, durante la campaña de Navidad. Por eso, la campaña ha tenido como objetivos incrementar el conocimiento de nuestra marca e incrementar las ventas de nuestro móvil estrella, el SAGEM myX-6. Aunque todavía no hemos evaluado los resultados, creemos que la repercussion de esta campaña va a ser muy positiva.".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing