Onlineprinters mayo 2016
 

Samurais del siglo XXI

Jueves, 04 de febrero 2010

Tradición y modernidad son los ingredientes de la nueva estrategia de marca desarrollada por Amsterdam Worldwide para Onitsuka Tiger

La agencia Amsterdam Worldwide ha vuelto a recurrir a la fusión entre la tradición artística japonesa y la cultura contemporánea para promocionar la marca de calzado deportivo Onitsuka Tiger. A partir del éxito de tres campañas anteriores basadas en la escultura tradicional japonesa, el nuevo trabajo realizado por la agencia tiene como protagonista un tansu (mueble japonés con cajones fabricado artesanalmente con maderas preciosas) de metro y medio de largo y con forma de zapatilla de deporte.

 

 

Onitsuka Tiger Tansu

 

 

El maestro artesano Ogura-san invirtió cuatro meses en la fabricación de tan original tansu y empleó técnicas de más de 200 años de antigüedad que se remontan a los tiempos de los samurai. Y, por si fuera poco, la enorme zapatilla de deporte tiene multitud de compartimentos secretos que esconden alguna que otra sorpresa. En la página web de la marca los usuarios pueden participar en un juego interactivo que consiste en ir abriendo dichos compartimentos en un orden determinado y aquéllos que descifren la secuencia ganadora podrán acceder a los premios ocultos.

 

 

Esta campaña será difundida en prensa, social media, internet y RR.PP. Además, Amsterdam Worldwide ha creado productos alusivos al tansu de Onitsuka Tiger como pequeñas esculturas, ediciones limitadas de madera, bolsas de la compra y papel de envolver regalos disponibles en los puntos de venta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing