Oblineprinters diciembre 2016
 

San Miguel "pregona" el programa musical del Teatre Grec por las calles de Barcelona

Viernes, 29 de junio 2007



La marca de cerveza San Miguel ha iniciado una original campaña para dar a conocer el programa musical del Festival del Teatre Grec de Barcelona, retomando la figura del pregonero como protagonista.

Un divertido personaje, bautizado con el nombre Epidaure -rememorando el teatro griego de la época clásica mejor conservado del Peloponesio-, acompañado de dos repartidores de San Miguel, recorrerá las calles más céntricas de la ciudad difundiendo el programa musical del Festival del Teatre Grec.

La comitiva hará un alto en diferentes puntos estratégicos de la ciudad e interpretará un gag en tono de comedia, una especie de mitin en directo o pregón, el método más antiguo y olvidado de la publicidad, donde los protagonistas informaran de los conciertos más destacados.

Epidaure es un orador, un predicador, un profeta de gran sabiduría que se hace escuchar con respeto y veracidad.

Es la síntesis perfecta entre Apolo (el Dios de la luz, la belleza, la música y la poesía) y Dionisio (el Dios del teatro, de la fiesta y del desenfreno).

San Miguel ha conseguido reunir en un mismo personaje dos de las artes más antiguas: la música y el teatro.

El orador tiene una estética muy particular, basada en una mezcla del mundo clásico griego con la cultura urbana más actual; viste la tradicional túnica griega y calza unas sandalias.

El toque moderno lo darán sus gafas de sol.

A lo largo de su interpretación Epidaure adoptará un comportamiento “picaresco” alternando los movimientos tradicionales de la commedia dell’arte con un punto cercano al teatro del absurdo.

Los repartidores, por su lado, interactuaran con el protagonista, aportando a la escena un tono divertido e irónico. Todo ello con un aire alegre y de celebración, próximo con el público, original y vanguardista: porque “San Miguel Triomfa amb Barcelona”.

La campaña por la calle se está llevando a cabo desde el 26 de junio al 19 de julio por los distritos de Gràcia, Ciutat Vella, Les Corts, Eixample y Sarrià-Sant Gervasi.

Además la comitiva también estará presente en los conciertos de Lenine (10 de julio), Michael Nyman & The Michael Nyman Band (16 de julio), Chucho Valdés Quintet & Bebo Valdés (23 de julio) y Jorge Drexler (25 de julio).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing