Onlineprinters mayo 2016
 

San Publicito ya tiene cara

San Publicito ya tiene cara
Lunes, 26 de enero 2015

Los publicitarios han decidido por votación online que su patrón sea San Publicito Guerrero, un fornido santo que lanza en ristre desafía a las adversidades del sector. "Porque cada campaña hay que lucharla".

La agencia Peanuts&Monkeys es promotora de esta idea para dotar de imagen al patrón de los publicitarios, cuyo día se celebra todos los años el último viernes de enero. Los socios creativos de la agencia, Sunde Sastre y Mario Sánchez del Real, propusieron a la comunidad de profesionales seis candidatos posibles para elegir al representante de su patrón, y vistieron a sendos profesionales con ropas adecuadas para cada uno de estos personajes. Antonio Montero fue San Publicito Mártir; Daniel Solana, San Publicito Protector; Roberto Lara, San Publicito Monje; Ricardo Pérez, San Publicito Papa; Alfonso González, San Publicito Obrero y, finalmente y como vencedor de la votación, Ignasi Giró se convirtió en San Publicito Guerrero, cuyo lema era “porque cada campaña hay que pelearla”. Todos estos personajes han sido inmortalizados en forma de figurillas en tres dimensiones creadas por la empresa Modelart 3D y quedarán como recuerdo en las oficinas de Peanuts&Monkeys.

La agencia también ha creado una capilla itinerante consistente en una caja con la imagen de San Publicito Guerrero, que recorrerá todas las empresas de publicidad que así lo soliciten previamente en el sitio web sanpublicito.com.

Para celebrar el feliz acontecimiento de la encarnación del santo, la campaña se completará con una fiesta a celebrarse en Barcelona y Madrid el día 29 de enero, víspera de San Publicito Guerrero.

En la presentación de esta fiesta, Sunde Sastre ha declarado que “esta campaña está creada para transmitir buen humor y optimismo al sector, y también para contribuir a que estemos todos los profesionales más unidos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing