Onlineprinters agosto 2016
 

Sir John Hegarty en el Día C

Sir John Hegarty en el Día C
Miércoles, 09 de septiembre 2015

El Club de Creativos funde sus Días C y A en un mismo evento para dar cabida a todos los agentes que participan en el proceso de creación publicitaria. La cita es en abril, en San Sebastián, y el plato fuerte, la participación del fundador de Bartle Bogle Hegarty.

Los próximos 7, 8 y 9 de abril San Sebastián acogerá la primera cita sobre creatividad dirigida a publicistas y anunciantes. Este nuevo encuentro, fruto de un acuerdo entre el Club de Creativos y San Sebastián Turismo & Convention Bureau, que cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería y Hoteles de Gipuzkoa, el Kursaal y entidades como la Diputación Foral de Gipuzkoa, nace tras la fusión de dos eventos que organizaba el Club de Creativos, el Día C, dirigido a creativos, y el Día A, dirigido a anunciantes. “Con ello”, señala Guille Viglione, presidente del Club de Creativos, “hemos pasado de un evento dirigido solo a creativos a un encuentro que apela a todo un sector, el de la publicidad”.

El concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha expresado su “satisfacción” por haber conseguido para la ciudad un evento profesional de estas características que “vuelve a poner en la agenda de la creatividad y del turismo de congresos a nuestra ciudad, que celebrará además su Capitalidad Cultural Europea el próximo año. 

Como adelanto de las muchas novedades que se introducirán en ambos eventos, Viglione destacó la presencia de Sir John Hegarty, fundador de la prestigiosa Bartle Bogle Hegarty y una de las personalidades más brillantes de la publicidad mundial. La elección de Hegarty enlaza con la firme decisión de hacer del Día C el evento que sirva para atestiguar el valor de la creatividad para las marcas. “Sir John Hegarty es un creativo multipremiado y admirado no solo por creativos, sino también por anunciantes, que han sabido reconocer que su trabajo de construcción de marcas fuertes, entre las que Levis es quizás la más conocida, pero no la única, es de un valor incuestionable”, comenta Viglione.

La organización del Club de Creativos está trabajando en el programa de ambos eventos con la idea de que los contenidos sean de utilidad para el sector y que ayuden, no solamente a los profesionales, sino a los jóvenes que se acercan a la profesión. El tema que presidirá todo el encuentro es la creatividad, un área que comparten creativos y anunciantes, pese a que ambos se sienten en distintos lados de la mesa.

El evento da comienzo el día 7 de abril, una vez que los jurados que eligen la mejor creatividad que se hace en España hayan cerrado el palmarés correspondiente a 2016. Primero tendrán lugar las sesiones de debate y de trabajo entre creativos y anunciantes. En esta jornada se forman grupos entre creativos destacados y algunos de los anunciantes más relevantes del país. Las conclusiones a las que lleguen los grupos de trabajo se pondrán en común con todos los asistentes al evento durante la mañana del día 8, cuando también se podrá escuchar a una serie de ponentes nacionales e internacionales. El sábado 9, tras la clausura de las ponencias, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios del Certamen de la Creatividad Española y a continuación se celebrará la fiesta de la creatividad. 

En paralelo a las ponencias, se programarán, también en el Kursaal, una exposición con la Mejor Gráfica de 2015, y proyecciones con los mejores trabajos publicitarios españoles y latinoamericanos. 

San Sebastián y la creatividad

Tras la decisión de los organizadores del Festival de Publicidad El Sol de trasladar su sede de celebración a otra ciudad en 2012, San Sebastián Turismo&Convention Bureau ha venido trabajando en la búsqueda de un evento de esta tipología para la ciudad hasta llegar al acuerdo suscrito con el Club de Creativos para convertirse en la nueva sede del Certamen Publicitario Día C y del encuentro de creativos y anunciantes Día A.

Club de Creativos de España -organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector a favor de la educación y la formación -organiza el Día C desde 2004, y el Día A, desde 2008. La última edición del Día C, celebrada en Pamplona, reunió cerca de 1000 personas en la sesión de clausura y cuenta con una participación media de 700-800 personas por día.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing