Onlineprinters mayo 2016
 

Sanca pinta en directo una lona para la nueva campaña de Dodge Caliber

Martes, 13 de junio 2006



Sanca ha sido la empresa elegida para una de las acciones más impactantes de la nueva campaña de Dodge Caliber: el desenlace de una serie de anuncios que invitaban a hacer “doch”, como única pista para saber de qué anunciante se trataba.

El objetivo era imprimir en rojo el fondo de una lona para, posteriormente, colocarla y pintarla en directo, en la calle Alcalá de Madrid, en la zona de Ventas.

Ésta formaría parte de la campaña que Dodge Caliber estaba llevando a cabo en España. Cada día, durante ocho días, se irían pintando en tiempo real, sobre la lona ya colocada, cada una de las partes del anuncio.

Para ello, Sanca, empleó una lona perforada cuyo fondo imprimió en color rojo y que, una vez colocada, se pintaría en directo mediante graffiti.

Los graffiteros rapelaron por la fachada del edificio, provistos de las oportunas medidas de seguridad.

La decoración, con el logotipo y la página web del cliente, se repartió en cuadrículas, cada una de ellas pintada en un día diferente y de forma aleatoria: siempre a mano, en tiempo real y en el mismo emplazamiento en el que ya estaba colocada la lona.

De este modo, se descubría, poco a poco, que quien estaba detrás de la enigmática palabra “doch”, protagonista de una transgresora campaña publicitaria, era el nuevo modelo de Daimler Chrysler: Dodge Caliber.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing