Onlineprinters mayo 2016
 

Ofertas sanitarias contra los recortes

Ofertas sanitarias contra los recortes
Jueves, 13 de noviembre 2014

"Sanichollo", una ambulancia de Médicos del Mundo, recorre Madrid con mensajes como "Tú te subes, tú te atiendes" o ""2x1, comparte tu ambulancia y paga la mitad" para denunciar los recortes sanitarios en España.

“Sujeta tu propio gotero" o "2x1 en operación de pulmón" son algunas de las ofertas de la nueva campaña de Médicos del Mundo, un guiño a la moda del consumo low cost que sigue la línea de denuncia que viene haciendo la organización contra los recortes sanitarios en España.

La campaña Sanichollo, creada por Shackleton, ha comenzado con una acción en la que ambulancias con mensajes provocadores como "Sólo hoy, masaje cardiaco gratis" o "Tú te subes, tú te atiendes" han recorrido las calles de Madrid. Una denuncia irónica a los recortes en sanidad. Para Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo: "Es el momento de reivindicar una sanidad pública de cobertura universal, ahora que todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas. Porque para la salud no hay gangas ni las va a haber nunca".

Médicos del Mundo lleva más de dos décadas atendiendo a población en riesgo de exclusión, pero desde la entrada en vigor de la reforma sanitaria las consultas ya no provienen exclusivamente de estos colectivos, sino también de personas con escasos recursos, como pensionistas o trabajadores de bajos ingresos con familia a su cargo, que no pueden costearse la medicación que necesitan. También de inmigrantes, incluso con autorización legal de residencia, a quienes se ha negado el seguimiento médico para sus patologías crónicas.

La campaña se articula en torno a la web www.sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar "las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública" y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento. “Teníamos ante nosotros la oportunidad de reivindicar algo y pensamos que no serviría de nada volver a decir, en boca de gente real una realidad horrible por la que estamos viviendo en España, así que pensamos que si había una inversión limitada en medios, debíamos ser muy contundentes y notorios en el mensaje y en la forma, así que esta vez acercarnos a la gente desde un código muy actual, los descuentos, y con un poco de humor, por supuesto, negro”,  declara Lucía Angulo, directora general de Shackleton.

En la microsite se informa, finalmente, de que ninguna de las ofertas de Sanichollo existe en realidad y aunque parecen inverosímiles, desgraciadamente los casos que hay detrás de cada una de ellas, sí son reales. Además de la web de la campaña, mensajes similares se podrán ver en páginas de ofertas y descuentos online y talonarios de ofertas y descuentos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing