Oblineprinters diciembre 2016
 

SAREMEDIA DESARROLLA CRISIS.ICONOCE.COM

Martes, 16 de octubre 2001

El nuevo site, que utiliza la potente tecnología de búsqueda de iconoce, proporciona una completa cobertura informativa de la primera crisis mundial del siglo XXI

Saremedia, la división de Sarenet especializada en soluciones Internet para los medios de comunicación y el mundo editorial, ha lanzado a la red crisis.iconoce.com, un servicio que ofrece una completa cobertura informativa de la repercusión de la primera crisis mundial del siglo XXI en los medios de comunicación de todo el mundo.

Crisis.iconoce.com permite realizar un seguimiento cronológico de toda la información aparecida desde el momento del atentado, consultar diariamente las editoriales publicadas en medios de todo el mundo, ver las noticias económicas relacionadas con la evolución de la crisis, o acceder a estadísticas sobre los protagonistas más mencionados cada día en los medios. Además, reconocidos profesionales de la comunicación analizarán, semanalmente, los acontecimientos acaecidos y aportarán su visión de la actualidad desde las páginas de este site.

Crisis.iconoce.com utiliza la tecnología iconoce, desarrollada por Saremedia, que permite examinar la Red y analizar de forma completamente automática, los titulares y el contenido de más de 15.000 noticias al día. Gracias a esta tecnología, crisis.iconoce.com permite realizar búsquedas en medios de comunicación digitales de todo el mundo, incluyendo los de aquellos países especialmente involucrados en la crisis, como EE. UU., Pakistán o Afganistán. Todos los resultados de las búsquedas se presentan clasificados por países y medios de comunicación, permitiendo así la rápida localización de la información deseada, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

La potencia de la tecnología iconoce permite también que la generación y actualización de todas las secciones de este site, excepto el apartado de colaboraciones, sea completamente automática, sin que se necesite intervención humana.

Para esta iniciativa, Saremedia cuenta con la colaboración de Periodistadigital.com, liderado por prestigiosos periodistas, y Servimedia, agencia de noticias de la Fundación ONCE. La información sobre la evolución de los principales índices bursátiles mundiales está facilitada por ecobolsa.com, y además se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja de España, facilitando a esta entidad espacios publicitarios gratuitos con los que conseguir donaciones, sumándose así crisis.iconoce.com a la lista de portales solidarizados con los afectados por la crisis

Saremedia, la división de Sarenet (Grupo Correo) especializada en soluciones Internet en el sector de los medios de comunicación y el mundo editorial on-line, se ha caracterizado siempre por su capacidad de generar nuevos conceptos y crear ideas novedosas con las que dar a sus clientes respuestas con garantías de éxito a la hora de introducir contenidos y diferenciar sus productos en la Red. Para ello, cuentan con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia, formado por personas del mundo del periodismo digital, el marketing en la Red, el diseño multimedia y la
tecnología Internet. Avalada por proyectos como los sites de numerosos periódicos digitales (Grupo Correo, Grupo Voz, Grupo Joly...), y diversos portales especializados (Ecobolsa.com, Iconoce.com, Cibernauta.com...), Saremedia también ha desarrollado herramientas propias que facilitan la gestión y edición de contenidos de los medios de comunicación on line.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing