Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Save the Children saca los colores a los diputados

Save the Children saca los colores a los diputados
Lunes, 23 de abril 2018

La ONG Save the Children instala frente al Congreso de los Diputados tres grandes urnas llenas de billetes para visibilizar el incumplimiento presupuestario en la lucha contra la pobreza infantil

El pasado 19 de abril Save the Children instaló frente al Congreso de los Diputados tres urnas de dos metros de altura llenas de billetes para representar el incumplimiento presupuestario del compromiso adquirido en el Pacto de Investidura para luchar contra la pobreza infantil. La organización denuncia así que los Presupuestos Generales del Estado se han olvidado de los niños y niñas en situación de pobreza ya que, de los 1.560 millones de euros comprometidos en el pacto de investidura para las familias más vulnerables, finalmente tan solo se han incluido 346 millones. Las urnas han simbolizado los presupuestos generales totales, el compromiso para la lucha contra la pobreza infantil y la partida final destinada a este fin.

La organización recuerda que en los últimos años la pobreza infantil no solo ha aumentado –del 27’3 por ciento en 2008 al 29’7 por ciento en 2016- sino que también se ha agravado: actualmente en España la pobreza severa afecta a 1’3 millones de niños y niñas y ha pasado de un 12% en 2008 al 16% en 2016. Con esta acción de calle y aprovechando el periodo de enmiendas para los Presupuestos, Save the Children pide a los grupos parlamentarios que apoyen “la enmienda de los olvidados”, iniciativa de la organización que propone aumentar la partida actual destinada a combatir la pobreza infantil (346 millones) en al menos 366 millones de euros más. Esta inversión estaría destinada a una política de protección específica para niños en situación de pobreza severa a través de la mejora de la prestación por hijo a cargo.


Grupo Control