Save the Children instala un contador de refugiados en Madrid

Save the Children instala un contador de refugiados en Madrid
Lunes, 26 de junio 2017

El gobierno español se comprometió a acoger a 17.337 refugiados, sin embargo tan sólo han llegado a nuestro país 1.304. Save the Children considera inaceptable esta situación y ha instalado un contador electrónico en el centro de Madrid para exigir al gobierno el cumplimiento de su compromiso.

Save the Children ha instalado un contador electrónico en la Plaza de Colón de Madrid para recordar al gobierno español que en 90 días se termina el plazo para que cumpla su compromiso de acoger a 17.337 refugiados en España. Por el momento tan solo han llegado a nuestro país 1.304 personas, un 7’5% de lo comprometido. La organización considera inaceptable esta situación, cuando hay más de 26.000 niños bloqueados en Grecia y los Balcanes en condiciones degradantes.

Hasta el 26 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo asumido por el gobierno, este marcador electrónico contará el número de refugiados que quedan por llegar y los días que faltan. Además, dispone de un sistema online para que los visitantes puedan firmar la petición de Save the Children para exigir al Ejecutivo que cumpla su compromiso lo antes posible. 

Esta acción se engloba dentro de la campaña #VenidYa en la que participa un centenar de organizaciones sociales para pedir la llegada de refugiados a España.

Peticiones de Save the Children al gobierno español

  • Que cumpla con su compromiso de acoger a 17.337 refugiados antes de que termine el plazo fijado por la Unión Europea.
  • Que en los programas de reubicación y reasentamiento se priorice a la infancia, especialmente a los menores extranjeros no acompañados, que siguen esperando en Grecia, los Balcanes e Italia.
  • Que derogue el acuerdo UE-Turquía y lidere una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Establecer y reforzar sistemas de acogida y apoyo adecuados, asegurando el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing