Onlineprinters mayo 2016
 

Save the children lleva a cabo una campaña en defensa de los parques infantiles

Lunes, 20 de julio 2009

Crea una web para reivindicar mejores instalaciones. Ya ha recibido cerca de 600 denuncias

La ONG Save the children puso en marcha hace mes y medio la  web queremosjugar.es con el objetivo de recoger las denuncias sobre el estado de los parques de nuestros barrios y municipios.

 

Hasta el momento, ciudadanos de todas las comunidades autónomas han presentado denuncias con la única excepción de Navarra, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Madrid, Andalucía y Aragón son las comunidades que más demandas acumulan hasta el momento. A la cola se sitúan Asturias, Cantabria y Extremadura. La ONG anima a los padres, familiares e incluso los propios niños y niñas a denunciar la ausencia de espacios de juego en sus barrios y municipios, o el estado en que se encuentran los parques.

 

 

Aunque son numerosas las quejas por la escasez de espacios de juego en nuestros municipios, así como las denuncias por el estado de deterioro y falta de seguridad en muchas instalaciones, las denuncias más frecuentes tienen que ver con los excrementos de perros en la arena de los parques donde juegan los niños y niñas así como con el estado del suelo y la petición de cambiar la arena por suelo de goma que amortigua el impacto de las caídas de los más pequeños.

 

 

Ejemplo de denuncia:

 

Parque Jurásico en Cantabria: “El parque precisa para su uso de katiuskas, casco, gafas, guantes, rodilleras, coderas y un buzo. El suelo original estaba formado por unas cortezas vegetales como las utilizadas en jardinería, éstas pronto desparecieron arrastradas por el agua de la lluvia (en Cantabria llueve y mucho) quedando al descubierto arena y rocas. Esta perdida de material genero diferentes cotas con escalones, aristas, rocas y losas sobre nivel del suelo. Los niños juegan en un lugar peligroso e insalubre” ...


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing