Onlineprinters agosto 2016
 

Scrum&Sons, una agencia "out of the box"

Scrum&Sons, una agencia 'out of the box'
Lunes, 28 de julio 2014

Hace unos meses en la cafetería de un tren de vuelta a Madrid rumbo a una boda, un creativo y su gran amigo soltaron la frase “¿y si montamos una agencia?”. Nacía así Scrum&Sons.

"¿Ejcrum?, ¿Escram?, ¿es qué?", ¡telita! Scrum no es más que una metodología de trabajo en el que se asignan las personas adecuadas para las necesidades de un proyecto. Esto es Scrum&Sons, una agencia que en realidad es una idea y en la que sólo hay perfiles senior al frente de los proyectos dirigidos por un núcleo permanente. 

Luis María García Moreno y Miguel Moriarty, creativos cuarteados con más de diez años de experiencia en agencias como Young&Rubicam y Tango, fundaron hace ya nueve meses junto con Chema Donaire, Daniel Benasayang y Borja Vazquez, Scrum&Sons. Unos meses después decidieron poner sentido a la estructura incorporando como directora general a Loreto Pérez Jiménez, con más de veinte años de experiencia acumulada entre McCann, Grey y La Banda, y con la función de profesionalizar y desarrollar la agencia. Tras la incorporación de Cristina Rodríguez como directora de arte digital (Ogilvv MPC, Tango), Christian Cardenal como director de cuentas (McCann, Publicis, Tapsa, BBDO), Álvaro de la Mota como ejecutivo y Shana Lee Choi, Scrum&Sons dice estar preparada para volver a demostrar que la publicidad de calidad puede hacerse con estructuras out of the box.

A pesar del poco tiempo transcurrido, Scrum cuenta con una base estable de clientes como Agrosol, con la creación y lanzamiento de Cherrytos&Go, la primera marca de tomates cherry que se presenta al mercado como un snack sano y divertido; Kuorum, Ginebra 1947, ABC de Serrano, y proyectos puntuales. La última gran noticia para Scrum ha sido el haber ganado la estrategia de contenido digital para Malibú, de Pernod Ricard, en un concurso entre tres agencias.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing