Onlineprinters mayo 2016
 

Se anuncian los ponentes de "Rethink-Her"

Martes, 02 de febrero 2010

El 5º Foro Internacional Rethink tiene como objetivo llegar al target femenino, actualmente responsable del 80% de las decisiones de compra

Presentación de

 

 

Tal y como ya comentamos en este espacio, por quinto año consecutivo y con el fin de proporcionar a las empresas las mejores herramientas para que puedan sacar el máximo partido a sus campañas de publicidad, comunicación y branding, la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya ha organizado el 5º Foro Internacional “Rethink, the basis of Communication”. El título escogido en esta quinta edición ha sido Rethink-Her, que se presentó el pasado mes de enero, de la mano de su directora Gemma Cernuda, en la sede del CEOE. Bajo el eslogan “Ellas deciden”, Rethink-Her tendrá como objetivo debatir acerca del creciente poder de consumo de las mujeres, responsables ya del 80% del gasto a nivel mundial, así como del 91% de las decisiones de compra del planeta.

 

 

Según explicó José Ángel Abancéns, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, Rethink-Her ha buscado para esta ocasión ponentes rompedores, "personajes que con su visión de futuro sepan anticiparse a las nuevas tendencias". Además, han querido apelar a un "efecto sorpresa", para lo cual van a destinar un tercio de su presupuesto a la puesta en escena del evento, incluyendo una fragancia propia de Rethink en lo que supone una gran apuesta por el marketing emocional. Uno de los retos a los que se tienen que enfrentar cada vez más las empresas es la segmentación -con éxito- de la audiencia femenina para lograr que dicho target se sienta atendido y escuchado, entrando a formar parte de su mapa mental de decisiones.

 

 

RethinkHer

 

 

De explicar los motivos que mueven a este segmento y las claves que llevan a conectar con él se encargarán diversos ponentes del panorama internacional de la comunicación y el branding destinado a mujeres. Rethink-Her contará, entre otros, con Marti Barletta, experta en "marketing to woman"; Jane Cunningham y Philippa Roberts, fundadoras y directoras de "Her pretty little head"; o Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, empresa dedicada en exclusiva a comprender a ese 51% del mercado que domina el consumo en el mundo. Rethink-Her también contará con la presencia de Caroline Foster Kenny, directora de servicio al cliente con más de 20 años de experiencia; Jesús Alonso, promotor del blog AdWomen; o de Ignacio Morgado, un neurocientífico que explicará la diferencia de la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

 



Directores generales, responsables de marketing y empresarios de todos los sectores, así como agencias creativas o de medios, se darán cita en este foro el próximo 4 de marzo en el Auditorio AXA de Barcelona. Rethink-Her ha contado con el soporte de la Generalitat y gran cantidad de colaboradores y medios. Además, se ha servido de nuevos co-patrocinadores como RENFE, JCDecaux, Ministerio de Fomento y Margi, así como con el compromiso de la Associació Empresarial de Publicitat, pionera en España en la captación y análisis de las últimas tendencias en el campo del branding y la comunicación. Según Cernuda, “es la primera vez que desde un prisma empresarial se hace en España un foro de este tipo enfocado solo a la mujer”, a lo que añade que “estamos cambiando el paradigma”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing