Onlineprinters mayo 2016
 

Se constituye la Cátedra Grupo Consultores para el Fomento de la Eficacia Publicitaria

Viernes, 27 de febrero 2004

Gracias a la Universidad Antonio de Nebrija y Consultores de Publicidad

Firma Acuerdo ConsultoresLa Cátedra tendrá como objetivo profundizar en la consecución de la eficacia en la actividad publicitaria a través de la investigación, la formación de profesionales y la publicación editorial. 

El Rector Magnífico de la Universidad Antonio de Nebrija, Don Manuel Villa Cellino y el Presidente de Consultores de Publicidad, Don Ángel Riesgo Alcaide; han firmado hoy el acuerdo de constitución, dentro de la Universidad Antonio de Nebrija, de una cátedra en el área de conocimiento de la comunicación publicitaria, denominada Cátedra Grupo Consultores para el Fomento de la Eficacia Publicitaria, para que sirva de plataforma organizativa en el desarrollo de actividades de inversión aplicada y de difusión de conocimientos tendentes al aumento de la rentabilidad de las inversiones en comunicación comercial, realizadas por las empresas y las instituciones. 

Las principales actividades promovidas por la Cátedra serán:

  • El desarrollo de un Máster en Comunicaciones de Marketing a tiempo completo y de un Máster Executive en Comunicaciones de Marketing, que formarán a licenciados sin experiencia y a profesionales del marketing y de la comunicación.
  • La realización de líneas de investigación patrocinadas por empresas e instituciones en el campo de las comunicaciones de marketing, que permitan desarrollar conocimientos tendentes al aumento de la eficacia de la publicidad y de la comunicación comercial, y al retorno de la inversión publicitaria.
  • La edición de publicaciones que ayuden a difundir los conocimientos más avanzados relacionados con factores y técnicas que aumenten la eficacia de la publicidad y de la comunicación comercial.
  • La organización de foros o lugares de encuentro entre profesionales, empresas e investigadores, en los cuales se presenten a las empresas y profesionales nuevos desarrollos técnicos y avances en los sistemas decisorios que mejoren la eficacia de la publicidad y de la comunicación comercial.

La Universidad Antonio de Nebrija es una de las 10 primeras universidades privadas de España, laica e independiente. Ofrece 46 titulaciones de grado, 8 dobles titulaciones oficiales, 20 títulos propios y cursos de especialización, 15 programas Master y 3 doctorados. Presenta la mayor oferta de especialización dentro de sus campos de actuación.

Sus estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación forman a los estudiantes en la necesidad de satisfacer la creciente demanda informativa tanto en medios escritos, radiofónicos como audiovisuales. La carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Antonio de Nebrija es una de las mejor valoradas por la Asociación Española de Anunciantes, cuyo plan de estudios presenta el mayor número de créditos orientados a la creatividad de las universidades españolas.

Grupo Consultores fue fundado en 1990 por Ángel Riesgo y desde entonces viene ofreciendo múltiples actividades al servicio de anunciantes, agencias y medios. La experiencia de sus socios consultores abarca posiciones de dirección en importantes empresas del sector. Su oferta de servicios es única en el mercado español y en su equipo se reúne la mejor experiencia y consejo posible en España a la industria de la comunicación comercial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing