Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

¿Se derretirá la efigie de Trump esculpida en un glaciar?

¿Se derretirá la efigie de Trump esculpida en un glaciar?
Lunes, 07 de mayo 2018

La respuesta es un sí rotundo. El grupo ecologista Melting Ice se propone esculpir una efigie gigante de Trump en un glaciar para mostrar al presidente los efectos del calentamiento global e instarle a ratificar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El actual presidente estadounidense ha confesado en público más de una vez su deseo de alcanzar la inmortalidad en el Monte Rushmore en compañía de las imágenes esculpidas en piedra de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Y es que, según el propio Trump, así lo merecen todos sus esfuerzos por proteger a Estados Unidos de la inmigración ilegal, el terrorismo y la crisis económica.

La organización ecológica finlandesa Melting Ice se ha propuesto hacer realidad el sueño de Trump esculpiendo su efigie en un glaciar o un iceberg del Ártico. La misión no es fácil y aún está en fase de preparación, pero no cabe duda de que la sola intención ya está teniendo un poderoso efecto mediático.

La idea del llamado “Project Trumpmore” es demostrar a Trump, un escéptico declarado del cambio climático que sacó a su país del Acuerdo de París, que el Polo Norte se está derritiendo y que la superficie helada de nuestro planeta se reduce un 13,2% cada década. Y nada mejor que mostrar la propia cara del presidente derritiéndose bajo los efectos del calentamiento global, ¿no? Melting ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales que, bajo el hashtag #ProjectTrumpmore, pretende lanzar en los próximos días un `crowdfunding´ para recaudar 400.000 euros con los que completar la misión.

La efigie en hielo de Trump medirá unos 35 metros de alto y su derretimiento se retransmitirá en directo en las redes sociales. El principal objetivo de esta iniciativa es convencer a Trump para que ratifique el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

 


Grupo Control