Onlineprinters mayo 2016
 

Se ha presentado en la Filmoteca Española la V Edición de Notodofilmfest.com

Jueves, 26 de octubre 2006



Se ha presentado en la Filmoteca Española la V Edición de Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado.

El Festival, que se desarrolla íntegramente en Internet y en el que los nuevos talentos del cine internacional pueden dar a conocer sus cortometrajes, está dirigido este año por Santiago Tabernero, que toma el relevo de Javier Fesser.

Las películas podrán presentarse en Notodofilmfest.com desde hoy, 24 de octubre, hasta el 10 de enero de 2007 a las 12.00 h.

A la presentación de esta V Edición asistieron el presidente de Notodo.com, Alberto Fesser; el marketing manager de Jameson, Danniel Cushnan; el director del Festival, Santiago Tabernero; y el ganador de la pasada edición, Jim Box.

El presidente de Notodo.com, Alberto Fesser, destacó que con esta quinta convocatoria “Notodofilmfest.com se consolida como festival de cine de referencia en Internet”.

Fesser apuntó que las claves del éxito del Festival son la calidad de las películas ganadoras, el prestigio de los directores que han compuesto los jurados de las diferentes ediciones y la popularidad que ha alcanzado Notodofilmfest.com entre los nuevos realizadores.

Asimismo, hizo hincapié en que este modelo de Festival “ha roto las barreras de la producción y la distribución cinematográfica, con más de 3.000 películas presentadas a concurso y 5.000.000 de copias descargadas en sus cuatro ediciones anteriores”.

El marketing manager de Jameson, Danniel Cushnan, se mostró muy satisfecho por los resultados alcanzados en la anterior edición de Notodofilmfest.com, confirmando el compromiso de Jameson con un Festival que coincide plenamente con los valores de creatividad que transmite la marca.

Nuevo director para una nueva edición

El nuevo director de Notodofilmfest.com, Santiago Tabernero, manifestó su alegría por haber sido elegido para liderar esta nueva edición del Festival, reto al que se enfrenta “con un ligero temblor de piernas”.

Guionista y director de cine, su ópera prima, Vida y Color, le valió la nominación a Mejor Director Novel en la pasada edición de los Premios Goya.

Tabernero también ha dirigido diversos programas en Televisión Española, entre los que se encuentran Versión Española y Carta Blanca, actualmente en emisión.

El director expuso las novedades más destacadas de esta edición. En primer lugar, este año las películas optan apremios en tres categorías: Ficción, Documental y Animación, además de la ya habitual de Triple Destilación.

“De esta forma —explicó Tabernero— definimos los tres grandes géneros del cine”.

Asimismo, en el transcurso del Festival se desarrollarán dos actividades que, en palabras del nuevo director, “enriquecen la propuesta de Notodofilmfest.com”.

Por un lado, Rafael Azcona propondrá tres pies de acto a partir de los cuáles los concursantes deberán desarrollar sus propias películas.

La otra propuesta consiste en un multitudinario casting de actores que luego podrán pasar a formar parte de una base de datos que se creará en Notodofilmfest.com.

Finalmente, el Festival reforzará su vocación internacional ofreciendo versiones en castellano e inglés del sitio Notodofilmfest.com, así como el resto de las comunicaciones que lleve a cabo desde la organización.

“Desde su inicio en 2001, Notodofilmfest.com ha recibido películas llegadas de 25 países, ha contado con colaboradores como la New York Film Academy y entre su jurado ha habido personalidades del cine de todo el mundo, lo que consolida al Festival como un fenómeno de dimensiones internacionales”, aseguró Tabernero.

Premios y miembros del jurado

El director del Festival anunció que Notodofilmfest.com repartirá este año 35.000 euros en premios.

Los galardones se distribuyen de la siguiente forma:

- Gran Premio del Jurado, dotado con 15.000 euros y una beca de estudios de cuatro semanas en la New York Film Academy.
- Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción, dotado con 2.500 euros.
- Premio del Jurado a la Mejor Película Documental, valorado en 2.500 euros.
- Premio del Jurado a la Mejor Película de Animación, de 2.500 euros.
- Premio del Jurado a la Mejor Película de Triple Destilación, galardonado con 2.000 euros y una beca de una semana en la New York Film Academy.
- Premio del Público a la Mejor Película, que otorgan los usuarios de Notodofilmfest.com, dotado con 1.000 euros.

Para escoger a los ganadores de las distintas categorías, Notodofilmfest.com cuenta con un jurado compuesto por directores representantes de los diferentes géneros cinematográficos que abarca el Festival: Santiago Tabernero, Javier Fesser, Pablo Llorens, Daniel Sánchez Arévalo, Jaume Balagueró, Javier Corcuera, Matías Bize, Santi Amodeo y Rodrigo Cortés.

Asimismo, cada miembro del jurado realizará en exclusiva para el Notodofilmfest.com una película. Las nueve piezas resultantes se irán mostrando a lo largo del Festival en Notodofilmfest.com.

Una comunidad de creadores

Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, no sólo es el festival de cine de referencia en Internet, sino que constituye una plataforma indiscutible para el lanzamiento de nuevos talentos.

Entre los ganadores y nominados de sus cuatro ediciones se encuentran directores como Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro), Nacho Vigalondo (7.35 de la mañana y

Los cronocrímenes) o Mario Iglesias (Madres).

El ganador del Gran Premio del Jurado de la pasada edición, Jim Box, que en la actualidad se encuentra trabajando con nuevos proyectos para cortometrajes y publicidad, aseguró durante la rueda de prensa que “Notodofilmfest.com ayuda a instituir una comunidad de creadores que poco a poco se van dando a conocer y, probablemente, los cineastas de referencia del mañana habrán participado en el Festival”.

Jim Box, que ha prometido que sorprenderá con sus películas para esta nueva edición, quiso destacar también la capacidad de difusión del Festival.

“Gracias a Notodofilmfest.com puedes convertirte en un gladiador con espada de plástico, que no se juega nada, pero que lanza su corto a la arena para que lo despedacen 10.000 leones. El aprendizaje que se desprende de las críticas de los espectadores—concluye— es la experiencia más valiosa”.

Las reglas del juego

Todos los nuevos talentos del cortometraje que sean mayores de 18 años pueden participar en Notodofilmfest.com y pasar a formar parte de esta comunidad de creadores.

Se puede enviar el número de películas que se desee, los únicos requisitos son que el peso no supere los 5 Mb y que la duración máxima sea de 3 minutos y medio.

Para la categoría de Triple Destilación, los cortometrajes deberán durar exactamente 30 segundos.

Las películas podrán entregarse entre el 24 de octubre de 2006 y el 10 de enero de 2007 a las 12.00 h. del mediodía y en cualquiera de los formatos .wmv, .mov y .swf.

Jameson y el cine destilado

Notodofilmfest.com es cine destilado.

Lo importante para nosotros son las historias y por eso queremos llegar a su esencia.

La clave está en dejar de lado lo accesorio y destilar.

Destilar lo más esencial y ser capaz de contar en 3 minutos y medio algo que nos haga reír, estremecernos, disfrutar o reflexionar.

En la IV edición quisimos ir más allá viendo si éramos capaces de destilar la esencia de una historia al máximo, hasta tres veces.

Surgió así una nueva categoría, la del Premio al mejor corto de Triple Destilación, y el éxito fue abrumador: se presentaron a concurso 276 cortos de 30” y hubo más de 278.000 descargas en esta categoría.

Jameson representa lo más auténtico de ese cine destilado.

El secreto de la pureza y de la suavidad de Jameson es, precisamente, la triple destilación.

El whiskey se inventó en Irlanda y Jameson es su whiskey por excelencia, Irlanda en estado puro.

Por eso estamos en Notodofilmfest.com, porque somos auténticos y estamos con la gente auténtica. Se ha presentado en la Filmoteca Española la V Edición de Notodofilmfest.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing