Oblineprinters diciembre 2016
 

Se inaugura GOLFCORNER, primer centro europeo de alto rendimiento de golf en Madrid

Martes, 11 de mayo 2004

La alta tecnología al servicio del jugador de Golf. Un proyecto encabezado por Luis Esteban, entre otros

Un grupo de jóvenes empresarios madrileños, encabezados por Luis Esteban, Pablo Gomez y los hermanos Angulo Rubio, ha creado un concepto único en Europa: Acaba de abrir sus puertas GolfCorner, primer centro de alto rendimiento de golf indoor de Europa.
El objetivo de GolfCorner es acercar a sus alumnos (tanto noveles como profesionales) la última tecnología aplicada a la enseñanza del golf, y de esta manera, acercarse al nivel de enseñanza del mercado norteamericano, donde academias como Pebble Beach incorporaron esta tecnología hace pocos meses.
Las instalaciones de GolfCorner constan de 4 analizadores láser de swing GolfAchiever,  controlados por ordenador, un simulador con tecnología infrarrojos y una zona de putt. 
Los analizadores de swing realizan una simulación perfecta del vuelo de la bola, indicando al jugador la trayectoria de su golpe, velocidad de la bola, backspin, ángulo de salida, altura máxima y distancia alcanzada, así como la velocidad de swing, un dato que anteriormente era casi desconocido para el jugador amateur.
El análisis de swing se completa con una herramienta integral de video, que permite al jugador compararse con otros jugadores o con otras grabaciones del mismo jugador para ver la progresión.

Para Pablo Gómez, Director de GolfCorner, "Nuestro centro está revolucionando el campo de la enseñanza en el mundo de Golf. Por primera vez, el alumno tiene parámetros concretos para poder medir su evolución."
El simulador de golf SmartGolf permite jugar en una selección de los mejores campos del mundo y tecnológicamente es el más avanzado del mercado al contar con tres anillos concéntricos de infrarrojos que junto con una lectura adicional del retroceso de la bola tras haber impactado con la pantalla lo convierten en el simulador más perfecto del mercado. La zona de hierba artificial del simulador  permite colocar la bola sobre el tee, en calle, en primer corte de hierba,  en hierba alta, en un bunker o en  green de forma que el golpe sea lo más parecido posible a la realidad. La posibilidad de poder jugar campos como Valderrama, The Belfry o St Andrews era algo hasta ahora inimaginable para un jugador amateur.

GolfCorner cuenta con una Academia de  Golf dirigida por el profesional Juan Manuel Lorenzo, ya con más de un centenar de alumnos.
GolfCorner se encuentra situado en la Vía de las Dos Castillas 3, en Pozuelo de Alarcón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing