Onlineprinters mayo 2016
 

Se presenta Agencias de España

Jueves, 17 de noviembre 2011

La asociación Agencias de España reúne a 50 agencias independientes de capital español con el objetivo de defender sus intereses como empresarios

La genésis del proyecto se gestó a finales de verano y ha ido creciendo como una ola, en palabras de los sus responsables, por la necesidad de hacer una asociación de este tipo. Durante la ronda de preguntas posterior a la presentación han querido dejar claro que no vienen a confrontar con otro tipo de asociaciones, como la AEACP, sino a sumar en un entorno tan complicado como viven hoy en día las empresas dedicadas a la comunicación.

 

 

Presentación de Agencias de España

 

 

El fomento, la promoción y defensa de la iniciativa privada de capital español es el fin principal, al que se suman la defensa del espíritu empresarial y emprendedor en el sector de la Publicidad y la Comunicación Comercial e Institucional. Estos fines fueron los motores que han llevado a este grupo de empresarios a crear la primera asociación de empresas de capital español, del sector de la publicidad y comunicación comercial e intitucional.

 

 

En palabras de Marta Aguirrezábal, socia fundadora de la agencia China y presidente de la primera Junta Directiva de Agencias de España, “Esta asociación nace porque nos sentimos comprometidos con el progreso económico y social del país. Queremos liderar un cambio de mentalidad en nuestro sector y en la sociedad española en general. Queremos un sector liderado por empresarios, no por ejecutivos.”

 

 

El INE cifra en 2011 en más de 35.000 empresas de publicidad (la gran mayoría Pymes) repartidas por todo el territorio nacional y que configuran de un sólido tejido empresarial que da empleo y tiene una alta contribución al crecimiento económico del país. “Ya somos 50 empresas asociadas que esperamos sean 100 en el corto medio plazo” aseguró también Aguirrezabal. El objetivo fundamental de Agencias de España es colaborar abiertamente con todas la organizaciones y asociaciones sectoriales, nacionales, locales e internacionales en el desarrollo de mecanismos de mejora, autocontrol e impulso que ayuden a crear un modelo económico sostenible, duradero y positivo para el sector y la sociedad en la que se desarrolla.

 

 

Marta Aguirrezábal, presidenta de la primera Junta Directiva de Agencias de España

 

 

De igual modo ayudará a promover el desarrollo y expansión internacional de las empresas asociadas en otros mercados internacionales. Entre sus socios fundadores hay de hecho compañías españolas que han dado el paso, como es el caso de Nostrum -primer grupo decomunicación en salir al MAB (Mercado Alternativo Bursátil)-, Double You, Comunica+A, LaDespensa, D6… Así mismo, Agencias de España pretende promover activamente ante la Administración e Instituciones Públicas y Privadas, acuerdos y mejoras de condiciones sectoriales que garanticen un mejor desarrollo del tejido empresarial y emprendedor nacional en el sector de la comunicación comercial.

 

 

Lanzará, además, iniciativas encaminadas a ser el cuerpo representativo de la profesión en aspectos importantes del sector como podrían serlo: los concursos de ideas, las políticas de contratación, remuneración, propiedad intelectual, convenios sectoriales, formación,premios, etc. Patrocinará y publicará estudios sectoriales. Organizará encuentros y seminarios profesionales, nacionales e internacionales.Y contribuirá activamente en la formación de empresarios de comunicación comercialmediante alianzas estratégicas con las principales escuelas de negocio.

 

Quién es quién en Agencias de España

Marta Aguirrezábal, socia y fundadora de la agencia China, preside la Junta Directiva que está integrada por:

Vicepresidente: José Carnero, socio fundador de Kitchen

Secretarios:

Jordi Rosàs, socio fundador de Villarrosàs

Belén Romero, socia fundadora de Bárbara Ideas

Tesorero: Miguel Angel Nieto Bravo, socio de Ymedia

Vocales: Alejandro Rojas Llamas, socio fundador de Remo

Gonzalo Figari, socio fundador de D6

Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa

Agustín Vivancos, socio fundador de Dommo

Miguel Conde, socio fundador de Bap Conde

Jacob Benbunan, socio fundador de Saffron

Marcel.lí Zuazua, socio fundador de Herraiz Soto & Co

Miguel Angel Torres, socio fundador de Noline

Daniel Solana, socio fundador de Double You

Juan de Andrés-Gayón, socio fundador de Grupo Nostrum

Enrique Astier, socio fundador de Arista

Su ámbito de actuación será nacional, representando los intereses profesionales colectivos de los empresarios y profesionales españoles del sector de la publicidad y comunicación. Podrán pertenecer a la Asociación de forma libre y voluntaria, -previa solicitud a la Junta Directiva de Agencias de España-, todas aquellas empresas de capital español cuya actividad se desarrolle en el sector de la comunicación comercial e institucional en cualquiera de sus especialidades: publicidad, relaciones públicas, agencias de planificación y compra de medios, agencias digitales, marketing directo, eventos, promoción, consultoría de marca, agencias de branding / identidad corporativa, marketing móvil, comunicación de salud, etc.

 

 

Acerca de Agencias de España

Agencias de España se constituye formalmente en Madrid en Asamblea General Constituyente el 7 de noviembre de 2011, por iniciativa de Jose Carnero, fundador de La Agencia de Publicidad que tiene por nombre Kitchen, al que se unen como socios promotores BAP Conde, Bárbara, China, D6, Dommo, Double You, Herraiz & Soto, La Despensa, Remo, Shackleton Group y Villarrosás.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing