Onlineprinters mayo 2016
 

Se presenta Citigate Sanchis en España

Lunes, 03 de febrero 2003

Como parte de la mulinacional Incepta

Según Richard Nichols, Chief Executive del Grupo Incepta, cuarto grupo mundial de Relaciones Públicas; la consultoría de comunicación de calidad está teniendo un papel creciente en las prácticas de buen gobierno y en  la responsabilidad social y corporativa de las empresas. 

Nichols, que ha presentado en Madrid y Barcelona la consultora de comunicación y relaciones públicas Citigate Sanchis, considera que, tras la crisis de credibilidad por los escándalos financieros y contables y la caída de las bolsas de los últimos años, los Consejos de Administración y la dirección de las empresas cotizadas se enfrentan al doble desafío de comunicar las mejores prácticas corporativas y contribuir socialmente sin reducir beneficios.  En este sentido estima que es posible obtener ventajas competitivas transformando estos problemas en oportunidades.  Para Nichols "es posible combinar objetivos sociales y medioambientales con crecimientos superiores a la media y obtener una menor dependencia del capital, menor nivel de riesgos y óptimas ventajas estratégicas".  

Asuntos relacionados con el buen gobierno corporativo, las obligaciones de información y la transparencia, así como la comunicación de la responsabilidad social y medioambiental, forman parte de esta actividad.  "Las empresas son cada vez más conscientes, de que tanto los accionistas como los clientes tienden a incluir cada vez más estos asuntos en sus decisiones de inversión y de compra", dice Nichols.

Richard Nichols está en el cargo desde 2001 y es miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 1998, habiéndose responsabilizado anteriormente de la dirección financiera y la Secretaría del Consejo.  Procedía de la británica British Gas plc y fue auditor en Price Waterhouse tras graduarse por la Universidad de Cambridge de Inglaterra.

Sanchis Comunicación se integró durante el ejercicio 2001-2002 en Incepta con el objetivo de proporcionar a sus clientes las ventajas inherentes a la globalización. Con la adquisición de Sanchis Comunicación el Grupo Incepta cubre su presencia en la Península Ibérica y el Mundo Hispano ya que Sanchis Comunicación además de tener oficinas en las principales ciudades de la Península Ibérica también posee la red "Hispacom" en Latinoamérica.

Su fundador, José Luis Sanchis, apreciado como instaurador de la consultoría política y de comunicación en España, es presidente ejecutivo de la nueva sociedad. 

El Grupo Incepta está formado por un conjunto de empresas dedicadas a ser la "mejor de su clase" en cada actividad y área geográfica.  Entre otras compañías que componen el grupo destacan Citigate Dewe Rogerson, en comunicación financiera; Red Consultancy, especializada en comunicación de marketing y Citigate Technology en comunicación de Tecnologías de la Información.

Con central en Londres, Incepta es el cuarto grupo de relaciones públicas del mundo (según el PRWeek Global Ranking de 2 de Agosto de 2002, por delante de Burson-Marsteller, Edelman PR Worldwide, Ketchum, Porter Novelli, GCI Group y Ogilvy PR Worldwide) y la segunda del Reino Unido, donde cotiza en la bolsa de Londres.  Actualmente mantiene relaciones con 3.000 empresas e instituciones en Hispanoamérica, Europa, EE.UU., Asia, Oceanía y Africa, mediante 71 oficinas en 18 países. En España Sanchis Comunicación es la segunda empresa de relaciones públicas según el Ranking de ADECEC.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing