Onlineprinters agosto 2016
 

Se presenta por segundo año consecutivo el Estudio AIMC Marcas 2004

Miércoles, 16 de febrero 2005

AIMC ha presentado su Estudio “AIMC Marcas 2004” para el que se han realizado 9.571 entrevistas en toda España. Es el segundo año en el que AIMC realiza este Estudio.

El Estudio es una herramienta imprescindible para las principales empresas anunciantes, del sector de medios y de la publicidad, todas ellas asociadas a AIMC, y que necesitan conocer de manera exhaustiva los mercados, las marcas, los consumidores, sus estilos de vida y los medios de comunicación que consumen, para poder trazar estrategias de marketing de una manera eficaz.

“AIMC Marcas”, cubre la necesidad tanto del medio como del anunciante, al ser una herramienta de segmentación que ofrece una información completa sobre el consumidor, datos sobre su consumo de productos y marcas, su comportamiento ante los medios de comunicación, sus actitudes y opiniones y sus datos sociodemográficos.

A través de este estudio, las empresas anunciantes pueden conocer en profundidad los mercados y su público objetivo, para así lograr posicionar con éxito sus marcas y contar también con una definición exacta de cuáles son sus principales competidoras. En cuanto a las agencias de publicidad, y de medios, les permite analizar los deseos y aspiraciones de los consumidores actuales y potenciales, sus características socioeconómicas y demográficas, así como saber qué marcas compran para poder adecuar su estrategia de creatividad y de comunicación.

Por último, los medios de comunicación pueden tener un mejor conocimiento de las audiencias para llegar con mayor facilidad a los usuarios de productos y consumidores de medios de mayor interés para ellos así como a aquellos cuyo estilo de vida les pueda ser más afín a sus contenidos editoriales.

Características

El Estudio cuenta con una muestra de 9.571 individuos de 14 ó más años residentes en Península, Baleares y Canarias. Proceden de tres fuentes: del Access Panel de TNS, de los entrevistados del EGM en cada oleada que manifiesten expresamente su disposición a colaborar en otros estudios y por último individuos provenientes de una operación especial de refuerzo muestral mediante captación personal por cuotas.

La información se recoge a través de un amplio cuestionario con cuatro variantes con una extensión media de 168 páginas. El cuestionario, auto administrado, lo cumplimentan en sus casas durante varias semanas. Incluye 12 secciones, como son alimentación, bebidas y los artículos para el hogar, ropa y calzado, belleza y salud, comercio, servicios financieros seguros y el automóvil, viajes, vacaciones, deporte y empleo del tiempo, empleo, estudios y opiniones, medios de comunicación, etc.

Para el trabajo de campo, realizado por TNS Martket Research, se sigue un calendario con tres oleadas al año, paralelas a las del EGM, con cuyos datos de audiencia se equilibran los resultados globales. El informe se presenta a principios del año siguiente. El informe de 2004 se ha entregado a asociados el 7 de Febrero de 2005.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing