Onlineprinters agosto 2016
 

Se presenta Prosodie en el Salón del Call Center 2002 y CRM

Miércoles, 20 de noviembre 2002

Un proveedor de servicios y tecnologías de reconocimiento de voz

En el próximo Salón del Call Center 2002 y CRM Solutions se presenta Prosodie, una compañía pionera en el sector CRM, especializada en servicios y tecnologías de reconocimiento de voz. Líder en Europa, aspira a ser uno de los principales actores en el mercado español de las relaciones con clientes a distancia.

Fundada  en Francia  en 1986, Prosodie  ha experimentado un desarrollo sostenido  de su negocio  con el que hoy está presente en 7 países de Europa y América a través de 15 centros. Cotizando  en la Bolsa de Paris desde 1998, su cifra de negocio se halla en torno a los 160 M de ?, con un crecimiento medio anual del 20 % en sus tres últimos años y un beneficio neto en 2001 de 10 MM de ?

Con una plantilla global integrada por más de 650 expertos en telecomunicaciones e informática, Prosodie inicia sus actividades en España   a través de un grupo de  empresas y profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector ( SIAT, Teleinfo). Una circunstancia   que le permite conjugar el conocimiento profundo de las características y necesidades del mercado local con la capacidad tecnológica y la solvencia de un grupo  de reconocido prestigio internacional.

El corazón del negocio de Prosodie reside en el complejo universo de la Gestión de Relaciones con Clientes ( CRM) y se desarrolla  en cuatro grandes  competencias : consultoría, ingeniería, alojamiento y mantenimiento, con las que cubren la totalidad de los procesos de relación con clientes a distancia.

Una organización  totalmente orientada a la excelencia del servicio al cliente, una preocupación constante por la innovación, un fuerte compromiso con los resultados y el beneficio de sus clientes y un sentido práctico, producto de una amplia experiencia multisectorial, constituyen las características básicas de la concepción del negocio de Prosodie.  

La extensa oferta de soluciones Prosodie comprende un conjunto de herramientas tecnológicas de última generación como la RVAO® (Reconocimiento Natural de Voz Asistido por Operador), el módulo de Control de Servicios Telefónicos (CST); Call Center Virtual, SMS Y MMS CONTACT CENTER, Sistemas de Web Contact Center,   Gestión masiva de e-mails etc.,

Todos estos activos, junto a la capacidad de alojamiento de las soluciones del cliente en la propia plataforma, modelo ASP, favorecen fórmulas de colaboración totalmente flexibles y adaptables a las circunstancias de cada negocio.

 Prosodie brinda la posibilidad de externalización de la totalidad de los servicios y procesos de relación con clientes a distancia, con el consiguiente ahorro de costes en equipos, sistemas, instalaciones o personal y con la máxima calidad de atención y satisfacción del cliente. Es decir, el beneficio automático en las relaciones con clientes.

Así, Prosodie ha comenzado su andadura en España  decidida  a cumplir con su vocación de liderazgo, alcanzando unos objetivos que se cifran en duplicar el volumen de negocio en tres años. Un ritmo de crecimiento que, en línea con su trayectoria y según expresión de su presidente, Alain Bernard,  se puede calificar de "Allegro ma non troppo".  

En definitiva, la presencia de Prosodie en nuestro país supone un importante impulso a la maduración del mercado español de CRM,  ya que introduce una nueva concepción de las relaciones cliente-proveedor, dando respuesta a un reto muy común entre nuestras empresas:  relaciones con clientes de calidad a costes razonables.   

La visión Prosodie

Prosodie aspira a situarse como uno de los principales actores en nuestro mercado,  consolidando así el éxito de su trayectoria  internacional, fundamentado en 4 elementos clave de su visión estratégica

Una concepción del negocio totalmente enfocada a la excelencia en sus relaciones con clientes.

Una plantilla altamente cualificada.

Un método de trabajo volcado en el  conocimiento profundo de las necesidades del  cliente que nos permite establecer fórmulas de servicio a medida.

Unos recursos tecnológicos de última generación, dimensionados con suficiente capacidad para alojar soluciones a medida de cualquier necesidad de sus clientes.  

Valor Prosodie

La principal aportación de Prosodie a las empresas consiste en la optimización de la gestión de las relaciones con clientes haciéndola más eficaz, eficiente y rentable. Prosodie desarrolla, integra, gestiona y actualiza constantemente sistemas de telecomunicaciones multicanal, automatizados y/ o semiautomatizados, para atención al cliente.

En su oferta de valor añadido destaca el compromiso con el beneficio del cliente, vinculando su propia rentabilidad al ahorro de costes que aportan a su cliente las soluciones adoptadas. Dichas soluciones  se definen por tres aspectos fundamentales:

- Reducción de costes operativos en los procesos de relación con clientes (ventas, información, distribución, reclamaciones, etc.) mediante la utilización de las tecnologías más avanzadas.

- Optimización de  la capacidad de respuesta a clientes, dimensionando adecuadamente la atención en todo momento.

- Respuesta práctica, ágil y adecuada a sus circunstancias de negocio, gracias a la importante flexibilidad y capacidad de adaptación que permiten nuestra amplia experiencia y profundo conocimiento da las necesidades de cada cliente..

Además, Prosodie ha establecido un método de colaboración en torno a dos fórmulas de máxima flexibilidad, que permite la personalización de los proyectos e incluye la opción de externalización completa de los mismos:

DISEÑO, INTEGRACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE  SOLUCIONES A MEDIDA

ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS EN SU PROPIA PLATAFORMA ,MODELO ASP.

La contrastada eficiencia y calidad de este modelo hace de  Prosodie,  más que un proveedor de servicios telemáticos, un  auténtico socio estratégico en tecnología de relación con clientes. 

Herramientas Prosodie

Prosodie cuenta con los recursos técnicos más avanzados con los que facilitar el acceso a todo tipo de información, a través de cualquier soporte telemático, con las últimas novedades tecnológicas:

RVAO®Reconocimiento Natural de Voz Asistido por Operador    

Sistema de comunicación por voz, interactivo y automatizado, que permite a los clientes dialogar de forma natural con un sistema automático, alcanzando un nivel de reconocimiento cercano al 100% de las llamadas.

La alta capacidad de aprendizaje y rápida actualización del sistema, mediante alimentación on-line con nuevos términos, permite obtener la máxima calidad en la atención, en el menor tiempo, con un soporte mínimo de agentes. 

Optimización de Call Centers 

Herramientas para Distribución Dinámica de Tráfico Telefónico

Nuestro módulo de Control de Servicios Telefónicos (CST) consigue una distribución de su tráfico telefónico entre distintos Call Centers con una utilización optima de los recursos humanos.

Además, con nuestro Call Center Virtual, le ofrecemos una  innovadora y económica alternativa o complemento a su sistema de control y distribución de llamadas. Conectando su centro de atención con otros call centers remotos, mediante la mejor tecnología de Voz IP, garantizamos  un alto  incremento de su  capacidad de atención a muy bajo coste.

SMS Y MMS CONTACT CENTER

Disponemos de plataformas avanzadas de mensajería a través de Telefonía Móvil con todos los operadores del mercado español.

Integramos sistemas de comunicación con teleoperadores y respuesta automática a través de SMS con sistemas de atención telefónica por voz. Y disponemos de las aplicaciones más avanzadas y flexibles en la atención a clientes a través de sms.

Internet

Sistemas de Web Contact Center, Gestión de contactos, Integración con  sistemas de voz,  Gestión masiva de e-mails

PROSODIE: UN CONCEPTO, UNA MARCA, UN PRINCIPIO 

Prosodie es el equivalente francés del término español prosodia: conjunto de fenómenos del acento y la entonación que informan sobre matices semánticos como el énfasis, la afirmación, negación, exclamación o interrogación. 

Término utilizado tanto por músicos como poetas o lingüistas, la prosodia también forma parte esencial del mundo de las tecnologías de voz. El respeto de la  musicalidad de la palabra constituye , de hecho, una de las principales preocupaciones en la concepción de los servicios vocales que intentan, ante todo, una trascripción lo más próxima posible a la prosodia del lenguaje hablado.

La riqueza expresiva de este término y nuestra identificación total con sus connotaciones han hecho que  "Prosodie" represente para nuestra organización más que una marca, un principio que preside todos nuestros esfuerzos: la armonía, como máxima expresión de calidad en las relaciones con clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing