Onlineprinters agosto 2016
 

Seagram´s edita "La guía vintage de Madrid"

Seagram´s edita 'La guía vintage de Madrid'
Martes, 15 de abril 2014

La comunidad hipster ya cuenta con una hoja de ruta en Madrid con información detallada sobre bares, restaurantes, mercadillos y tiendas que aúnan la cultura vintage con el diseño moderno.

El Branded Content no tiene que tomar siempre la forma de una producción audiovisual o un evento. Seagram´s demuestra que también un libro puede ser un contenido de marca que despierte el interés de los consumidores y lo hace con la publicación de la Guía vintage de Madrid. Se trata de un manual práctico sobre lugares de Madrid en los que lo vanguardista se combina elegantemente con el gusto por lo antiguo. En ella se pueden encontrar reseñas sobre bares, restaurantes, mercadillos, tiendas de decoración o moda y muchos otros comercios con sabor añejo y diseño moderno, dos de las características principales de la imagen de marca de esta veterana ginebra americana cuyos orígenes se remontan a 1857.

La guía está escrita por los periodistas Anabel Vázquez y Mario Suárez e ilustrada por Carla Fuentes (littleisdrawing). La edita Lunwerg y la primera edición consta de 2.000 ejemplares en tapa dura y papel ecológico.

Los autores se han recorrido los madrileños barrios de Malasaña, El Rastro, Lavapiés, Chueca, Las Salesas, Las Letras y Antón Martín en busca de los templos de la cultura hipster y han elaborado un guía muy práctica para conocer esta versión de la capital española. Los autores definen así lo que buscaban: “El término vintage empezó a aplicarse a principios del siglo XX a objetos y espacios que tenían algo en común: acabado preciso, exquisitez del diseño y capacidad de encarnar la esencia de su tiempo”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing