Onlineprinters mayo 2016
 

Seagram´s Gin, en plan Art Nouveau

Seagram´s Gin, en plan Art Nouveau
Jueves, 09 de octubre 2014

El diseñador Baruc Corazón se inspira en las lámparas Art Nouveau para crear una edición limitada de Seagram´s Gin que, producida de forma estrictamente artesanal y firmada personalmente por el autor, consta de tan sólo 200 unidades.

Por segunda vez desde su lanzamiento en España, Seagram’s Gin, la ginebra americana por excelencia, ha puesto a la venta una exclusiva edición de limitada de botellas customizadas por un diseñador. Esta vez el encargado de darle forma al proyecto ha sido el diseñador Baruc Corazón, quien ha interpretado el espíritu vintage de la marca para transformar la icónica botella de Seagram’s Gin en un homenaje a las míticas lámparas estilo Art Nouveau, que tanto peso tuvieron en el diseño americano y que continúan siendo un objeto de coleccionista aún hoy en día.

Con esta edición limitada el diseñador ha querido reforzar los valores de una botella que ya de por sí es un tesoro de los años 30, creando 200 piezas inigualables que evocan a los clásicos americanos. Y es que Seagram´s Gin representa como ninguna otra bebida la pasión por los orígenes de la sociedad americana tal y como los conocemos ahora.

Aplicando la técnica para hacer las famosas lámparas Art Nouveau, que segmenta la botella en diferentes partes, se redefine y se refuerza su diseño original. La patina de color resalta, además, los relieves del vidrio. Para conseguir este resultado, que nos transporta inmediatamente a la América de mediados del siglo XX, se aplica una capa ligera de color sobre las diferentes secciones de la botella y se consigue el mismo efecto que en las lámparas aplicando una lámina de cobre sobre las junturas de las secciones, que recibe la aleación de estaño y plomo que permite soldar y contornear libremente. Una patina bronce crea el acabado final.

Baruc Corazón es un diseñador único, que ha puesto en marcha un proyecto en Madrid en el que aporta su propia visión como creador, haciendo diseños atemporales, unisex e incluso ha patentado un cuello de camisa. Vendió su primera camisa al director de orquesta Daniel Barenboim, a quien le gustó tanto que ordenó una docena para llevar a sus conciertos. Baruc trabaja en el perfeccionamiento de su concepto por encima de los dictados de la moda, de la que es un conocedor tras sus experiencias como diseñador en firmas como Missoni o Jesús del Pozo y sus estudios en la prestigiosa escuela Sant Martin’s de Londres. Asimismo, Baruc ha trabajo como director creativo de visual merchandising para Hermès y Loewe. Las raíces mediterráneas de Baruc y su refinado gusto se plasman en unas colecciones que simpatizan tanto con los cánones culturales de oriente como con los de occidente. La clave de su colección es la camisa Baruc, que evoluciona en polos, kurtas, kaftanes y todas las prendas del armario del hombre y de la mujer.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing