Oblineprinters diciembre 2016
 

SEAT León: "¿Quién posee a quién?" es el concepto de la nueva campaña internacional

Viernes, 23 de marzo 2007



SEAT León. ¿Quién posee a quién? Este es el concepto de la nueva campaña internacional que se ha preparado para el relanzamiento del SEAT León, buque insignia de la marca automovilística española.

Con el claro objetivo de continuar con el posicionamiento de este deportivo especialmente dirigido a aquellos que creen en la conducción, la nueva campaña de León incide precisamente en este punto.

La gente que cree en la conducción cree en el SEAT León.

Porque sus prestaciones deportivas, sus motores, su atrevido diseño y su chasis ágil lo convierten en un coche muy especial para todos aquellos que alguna vez lo han probado.

Con estas premisas, el departamento de marketing de SEAT y la agencia de publicidad Atletico International han desarrollado el concepto “¿Quién posee a quién?”, donde se plantea el juego de la inversión de roles entre producto y consumidor.

Es tal el disfrute, el entusiasmo, y la satisfacción que procura el nuevo SEAT León a su conductor/poseedor, que éste puede acabar absolutamente obsesionado por su coche.

Así, utilizando la analogía entre el coche y un reloj, se ha elaborado un spot de TV, en el que se relata la extraña manera en que un coche nos acaba poseyendo cuando lo compramos.

Porque cuando te regalan un reloj “te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben.”

Pero ahí está la paradoja, porque aún así nos lo compramos y disfrutamos siendo poseídos.

El spot, de una gran espectacularidad y calidad cinematográfica, ha sido rodado por todo el territorio argentino y los Andes chilenos.

Nacho Gayán y la productora Agosto han sido los encargados de dirigir y producir la pieza.

Mientras oímos en off un texto original de Julio Cortázar, titulado “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj”, vemos la pequeña historia de un conductor que conduce y conduce sin descanso ni destino fijo. Simplemente por el placer de viajar en su SEAT León.

Para ello se ha utilizado incluso la voz original del creador de Rayuela.

La campaña gráfica también busca visualizar esta paradoja.

Un joven que conduce en medio de la niebla nos ayuda a mostrar al espectador esta nueva concepción de nuestra relación con los coches.

La fotografía ha sido realizada por la productora anglofrancesa Blinkk, en los Pirineos.

La nueva campaña para el nuevo SEAT León ya está en el aire en España y próximamente en otros muchos países.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing