Onlineprinters agosto 2016
 

Seat, Volkswagen y Renault, las marcas de automoción con publicidad más eficaz en 2006

Martes, 13 de marzo 2007



"La Oreja de Van Gogh" de Seat Ibiza, el follow-up "Policia para chica" de Volkswagen Polo y el "Camino peligroso" de Renault Mégane fueron las campañas de publicidad del sector de automoción más eficaces del año 2006, según el estudio de TNS Area, TNS Test & Decide.

Estas tres campañas han conseguido resultados de atribución correcta de marca y modelo superiores al 90%, consiguiendo todas ellas agradar a más del 80% de los conductores en búsqueda de automóvil.

La cuarta posición del ránking la ocupa la campaña "Deja Huella" de Seat León, que con una atribución correcta del 90% consigue agradar nada menos que al 92% de los futuros compradores.

Otras campañas de Seat y Renault, junto con una de Opel y una de Ford, completan la lista de los 10 spots más eficaces del sector en 2006.

Según Juan Luis Alonso, experto en Marca y Comunicación de TNS Area: "Los anunciantes del sector del automóvil necesitan llegar con fuerza a aquellas personas que están pensando en adquirir un vehículo. Por eso TNS Test&Decide mide el efecto de la publicidad de cada segmento de automóvil en el target más relevante para los anunciantes: automovilistas que renovarán su vehículo en el segmento al que la publicidad que testan pertenece y que presentan una receptividad mayor al hecho publicitario"

Las mejores campañas de TV han sido seleccionadas en función de la combinación de estas variables:

• Eficacia: ratio entre el nivel de recuerdo y la atribución perfecta (porcentaje de entrevistados que recuerda la publicidad y que la atribuye correctamente a la marca y el modelo). Se trata del indicador que expresa la efectividad de la campaña. Las campañas que generan recuerdo y a la vez trabajan para el producto y la marca.

• Agrado total: son las campañas que han gustado más al target al que van dirigidas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing